viernes, 17 de febrero de 2017

El "CETI" de Ceuta no puede albergar a los 500 migrantes llegados

APDHA
MLFA
Migrantes entrando en el CETI de Ceuta. (Foto 'Reduan EFE')

CETI: Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Los “CETI” se instalaron en Ceuta y Melilla el año 2000; actualmente y después de la reforma de 2004 el de Ceuta tiene una capacidad de 512 personas; las condiciones de vida son lamentables, como denunció “ACNUR” (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) la pasada Navidad. En esa fecha malvivían y enfermaban en el CETI de Ceuta 700 personas, la mayoría de las cuales eran ’refugiados’, desnutridos, dolientes y enfermos y abundaban los niños, que eran quienes más sufrían los rigores del frío, mientras el resto de españoles explosionaban en calles y arterias de las principales ciudades españoles cargados de bolsas y regalos (parte de los cuales eran superfluos e innecesarios), como no se recordaba en años.

Se habla mucho de la 'gran' solidaridad de los españoles y es una falacia

Son los medios de comunicación quienes tratan de ‘vender’ esa imagen solidaria de la ciudadanía española; son minoría los españoles que actúan solidariamente y negarlo es añadir nuevas ‘vallas’ a la ya de por sí (muy) dificil resolución del problema migratorio. Hoy serán noticia, si la infanta y su marido no lo impiden, los 500 migrantes que ya están a las puertas del CETI de Ceuta y ha comenzado el trasiego de helicópteros que rugen sobre nuestras cabezas para situar en esa bella ciudad a diferentes políticos con prisa por estar de vuelta antes de esta tarde de viernes. El lunes ya no serán noticia y no se esperan movimientos de solidaridad a lo largo del fin de semana.

Hacemos referencia a la Frontera Sur ya que de Despeñaperros "p’arriba" nada de nada

De justicia es reconocer la gran manifestación que se prevé para mañana sábado (18) a las 16:00 horas en Barcelona en defensa de migrantes que huyen de las hambrunas y la esclavitud; y de refugiados en busca del asilo político del que son merecedores por razón de Convenios Internacionales que España gestiona con cicatería inhumana.

 Esperanzador que mañana se hermanen Algeciras y Barcelona, puntas del Mediterráneo

Extremos geográficos que delimitan la gran fosa donde reposan para siempre miles de inmigrantes que no consiguieron alcanzar nuestras costas. En algunas ocasiones este mar tan idílico nos devuelve algún cuerpo; los más mediáticos han sido los de Aylán y Samuel y Veronique la madre de este último.