viernes, 24 de febrero de 2017

El polígono Menacha-Algeciras paradigma de degradación urbana

Colectivo Vicka
Algeciras

Los baches, capaces de engullir un vehículo, aparecen antes de llegar al polígono, justo al abandonar la autovía en el gran cruce con semáforos. A partir del desvío comienzan los botes con choque de amortiguadores según las diferentes capas de asfalto de diferentes grosores y calidades, superpuestas unas con otras; algunas de ellas son restos de una arena apelmazada y cemento fragmentado. La situación es de total abandono y anuncia la llegada al polígono.

Una vez en el mismo; baches, acerados que no llevan a ningún sitio y terminan, de forma abrupta, en rodales de hierba y barro, qué decir del asfaltado: placas que se han venido superponiendo a lo largo de años. Representan placas tectónicas, pero en superficie.


Vertederos de pequeño material de obra doméstica en parcelas abandonadas dentro del perímetro del polígono, basura, cartonaje y contenedores destrozados en los que se mezcla materia orgánica e inorgánica; todo ello forma parte de un paisaje degradado que no parece resultar de interés urbanístico para el equipo de gobierno municipal del PP.


Accesos a empresas, gasolineras baratas y bares y restaurantes totalmente desvencijados; todo ello nos lleva a suponer el estado en que se encontrarán los medios de salvamento en caso de un incendio, particularmente hidrantes y techumbres de naves obsoletas; un paisaje, en suma, de degradación absoluta que impacta a quienes hemos conocido otra Algeciras, quizás más pobre pero mejor urbanizada.

Nuestra experiencia nos indica que cuando gobierna el PP sólo funciona el autobombo

Acabamos de comprobar en sede judicial – referida a otras CCAA – cómo el PP gastaba nuestro dinero en ‘reputaciones’ on line, gastos fastuosos y despilfarros, mientras sus altos cargos y amigos se dedicaban al pillaje y a la rapiña, según manifestaciones del fiscal Luzón ante el propio tribunal.

¿Qué han hecho PSOE y PP para que nos gobierne el PP con amplia mayoría?