martes, 28 de febrero de 2017

La Sexta se entrega con armas y bagajes a la Triple Alianza - AAA

MLFA
"Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar". (Foto 'Un mundo peculiar')

Ayer pudimos comprobar estupefactos cómo el abogado y tertuliano Miguel Durán pasaba de ‘El gato al agua’‘Al rojo vivo’ sin solución de continuidad; resulta curioso que García Ferreras haya ofrecido tan ardiente púlpito al abogado de un cabecilla de la Gürtel, esa red corrupta que ha puesto nuestro país a los pies de los caballos en el concierto de las naciones europeas, ese foro donde contamos poco y cada vez menos. Llevaba varios días siendo entrevistado en la "Sexta". Sus razones tendrán, aunque nos resulte extraño.

Ferreras se ha pasado de frenada y su exceso verbal, tengamos en cuenta que, además de conductor, es el primer tertuliano de la cadena, y espanta a periodistas y políticos de raza que ya no aparecen por sus ‘platós’, a excepción del honorable antropólogo Javier Aroca a quien se ‘patea’ o ‘putea’ de forma inmisericorde, a pesar de lo cual (él) termina por hacerse oír, lo cual nos congratula. No sabemos si seguirá en ese ‘potro’ o cambiará de aires televisivos.

Servidor no es crítico de televisión, es por ello que me limitaré a esbozar cuatro rasgos a modo de pinceladas al corresponder a gentes mejor preparadas que uno mismo el estudio de la deriva de la “Sexta”, la cadena de TV en la que millones de españoles tenían puestas sus esperanzas informativas. Cierto es que así fue durante años.

Hacemos referencia a ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ (conocido por su acrónimo MVT, que resulta engañoso ya que suena a ‘otra’ cadena) y a la ‘Sexta Noche’, sin dejar de lado las presiones que sufren los conductores de ‘El intermedio’ y ‘Salvados’ (que ha cambiado brillantes reportajes por temas colegiales, como lo de los móviles, algo más propio del ‘marujerío’ y las ‘mamachichos’ en sus desayunos que suceden a la entrega de los niños en el colegio). Qué decir de los programas de investigación, que son claros engañabobos, rodeados de falsa espectacularidad y crónica 'gris', que no 'negra'; era mejor 'El Caso'.

Las ‘sinsorgadas’ del (de la) - sin - Razón, que frustran cualquier otra intervención de corte racional y progresista; la potencia de fuego del hombre de ‘Ok Diario’ que recuerda más bien a ‘Ok Corral’; el lenguaje subliminal de María, la ex PP, que – si le das carrete – termina justificando al ‘Arropiero’; la meliflua derechona de MVT cuyo nombre desconozco y la que grita como una posesa lo uno y su contrario, al fijarme más en sus (de las dos) colmillos retorcidos; el manchego a quien conocemos bien (en CLM es el primer palmero de Cospedal), que se lía mucho con ‘sí’ y ‘no’ y todo lo contrario. 

Y así podríamos seguir hasta que amanezca del todo este radiante día de Andalucía, ya sin el PA (Partido Andalucista) que tiene a su líder en la cárcel. Sin olvidar al controlador que le han puesto a Mamen para que no ‘se pase’ ni un pelo, este hombre no aparece ni en los créditos del programa, vamos que no se ubica, sólo controla. Caso aparte el de los reporteros no tertulianos (dentro y fuera del plató) a quienes García Ferreras les corta la 'meada' tres y cuatro veces, hasta que se harten de 'más periodismo, yo lo valgo'.

No lo haremos; sólo recordar que ya no aparecen los de ‘Podemos’ en esta cadena, si acaso un ‘aquí te pillo aquí te mato’ en los pasillos del Congreso. Tampoco aparecen Pedro Sánchez y los suyos, aunque no pierden ocasión de ‘sacar’ al memo de la gestora y a la lideresa andaluza de corto verbo y largo pico con el que ‘larga’ lo primero que le viene a la cabeza (antes decíamos ‘darle al bistec’ (lengua), en esta tierra, ahora no procede con tan docta señora). ¿Recuerdan cuando 'Podemos' vivía en la Sexta? Han sido utilizados cual 'tampax'.

Aparecen los ‘ningundi’ de ‘Ciudadanos’, siempre sonrisa en ristre (la sonrisa-rictus de humilladero), para completar la ‘troika’ de la Triple Alianza, a la que se ha entregado ‘cum impedimentaque’ nuestro ‘excesivo’ director – presentador - tertuliano primus - reportero y lo que haga falta; sin Ferreras no hay cadena, de ahí que el hombre se pegue al terreno y se ‘acomode’ a las circunstancias políticas, no sea que el ‘poder’ tire de la ‘cadena’ y se acabe su sueño de convertir la “Sexta” en “Fox News” pero a la desesperada.

Sus gracietas con el Trump le dan bitola de ‘progresista’

Temas de actualidad rabiosa (nunca mejor dicho lo de ‘rabiosa’) como los ’Refugiados’, el brutal aumento de los precios y las injusticias sociales aparecen en la ‘Sexta’ como de soslayo y la crítica al gobierno minoritario-mayoritario del PP resulta ya inexistente, prefieren quedarse en la simple anécdota y en debates inanes con marchamo de información ‘explosiva’ que se reducen a nada. La macro manifestación de Barcelona a favor de los 'Refugiados' vino a 'durarle' minutos de plancheta. Y 'machaca' a los corruptos cuando ya han sido 'desahuciados' por sus partidos o por la mayoría social.

Cosa diferente es que la triple A acepte el trato o truco

PS – Nos queda Internet, pero sólo para unos pocos, los 137 diputados del PP, pronto 156, salen de las televisoras y ‘Podemos’ es ya un juguete roto; añadir que de no salir elegido Pedro Sánchez, los diputados peperos alcanzarían la cifra mágica de 176. Y a Ferreras no le escuchará nadie, por el contrario la derecha ajustará cuentas de tiempos pasados, cuando la ‘Sexta’ era el faro hacia la libertad de expresión, porque es sabido que Roma no paga traidores.