Manzanares.es
AD: Derrumbados ya, contemplan la actividad municipal con hastío e indiferencia
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, presentaba un ruego al concejal de tráfico sobre señalización de accesos a la Plaza de la Constitución y aledaños, pidiendo que reconsidere la simplificación de los horarios, para una mejor comprensión de un texto más corto, que a su vez permitiría un tamaño de letra mayor. En definitiva, más sencillez, más claridad, más seguridad para todos. Que estudie otra ubicación del cartel para que resulte visible y legible a quienes llegan a el desde Reyes Católicos, pidiendo también explicaciones de cómo va a resolver el control de acceso a la plaza desde la calle de la Cárcel.
El concejal de tráfico, Miguel Ramírez, explicaba que sobre el cartel informativo, desde ésta Concejalía se ha confiado en la empresa especializada para su confección y colocación, en base también a las características urbanísticas de la zona, pero Ramírez remarcaba que en todo caso, la información expuesta es la del Bando de Alcaldía que regula el acceso a la Plaza, que es de hace varios años y que se modificó hace unos meses para ampliar horario de acceso al tráfico desde las 18,00h a las 20,00h. “Publicar un texto que no se ajusta a lo reflejado en el Bando, si seria incitar a la confusión al ciudadano”, manifestaba el concejal. Además cualquier conductor que llegue a la zona, ya sea por Reyes Católicos o Jesús del Perdón, “verá una valla o elemento que corta el tráfico”, e información de “solo vehículos autorizados”, momento en el que cada uno sabrá si es autorizado o no, y si debe pasar o no a la zona peatonal, además de una imagen indicando lector de matrículas y acceso restringido.
Por otro lado Martín-Gaitero, hacía otro ruego a las concejalías de educación y cultura en apoyo del bilingüismo, con la intención de avanzar en ese camino pedía que se mantengan actividades, las incrementen en la medida de lo posible, apoyen las que con el mismo fin organizan las AMPAS y Colegios, y extiendan el bilingüismo a otras actividades municipales en los ámbitos deportivo, juvenil, cultural y de ocio.
El concejal Juan López de Pablo, explicaba que las acciones que se han realizado en este ámbito en lo que va de legislatura, se circunscriben a la proyección de una película en versión original subtitulada, también se ha puesto a disposición de los Centros educativos la Casa de Cultura, para la realización de una obra de teatro en inglés contratada por estos. El concejal informaba que se han realizado visitas guiadas a los Museos y recursos turísticos de Manzanares para alumnos polacos y franceses que han visitado el municipio, esto a través del Programa “Comenius”. De igual manera el edil manifestó que desde la concejalía de educación, la de cultura, y el resto de áreas, se ha puesto a disposición de los Centros educativos de la localidad todos los recursos municipales disponibles, usando Manzanares como un herramienta educativa más, tanto en el ámbito lingüístico, como en el resto de los ámbitos, “y así lo seguiremos haciendo”, concluye el responsable de educación del consistorio manzanareño.
AD: Este absurdo diálogo o diálogo para besugos nos ha costado 1.500 € para los seis concejales del PP. Que equivalen a 250.000 pesetas en 15 minutos y que no aportan nada al pueblo, ¡será por dinero! si el dinero público no es de nadie (lo decía una 'menistra').