SER-CLM
Mireia Morollón/Carmen del Campo
14/10/2016
Fotografía de La Tribuna de Ciudad Real |
Un despiste se presume como posible causa del siniestro mortal en A-43 donde ha perdido la vida un matrimonio de Gerona.
El coche en el que viajaba el matrimonio iba en sentido contrario.
Sus dos ocupantes han fallecido.
Los dos ocupantes del vehículo que iba por el sentido correcto están heridos graves.
Un despiste o equivocación. Es una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil de tráfico en el accidente que se ha cobrado esta mañana dos victimas mortales en la A-43 en Manzanares. Se trata de un matrimonio de edad avanzada -naturales de Gerona- que circulaba en sentido contrario, provocando la colisión mortal.
Otras dos personas de 37 y 43 años que viajaban en el coche que circulaba en sentido correcto, han resultado heridas graves. La guardia civil de tráfico ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Se presume que el conductor, de 73 años, pudo equivocarse o distraerse al incorporarse a la autovía A-43 sentido Valencia. El teniente Medina del destacamento de Tráfico de Manzanares, asegura que el equipo de atestados está analizando, minuciosamente, lo ocurrido, cuánto tiempo circuló en sentido contrario y por dónde accedió. Añade además que el punto donde se ha registrado el siniestro no es conflictivo, aunque todavía era de noche, eran las 7.30 de la mañana.
Sobre los heridos, fuentes del SESCAM han asegurado que presentan heridas graves de diversa consideración. Se trata de un joven de 37 años, natural de Albacete, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital general de Ciudad Real. Le han practicado pruebas en Radiología para determinar el alcance de las contusiones que presentaba. La segunda persona, de 43 años, se encuentra en el hospital de Manzanares, con contusiones y dolor abdominal.
AD - Venimos criticando esos accesos desde su construcción hace 6/7 años, se trata de un nudo de carriles en las cuatro direcciones mal diseñado, solicitamos se compruebe 'in situ' por expertos en tráfico. Se construyó deprisa y mal, en medio de grandes discusiones sobre la directiva de accesos de la Unión Europea, que ha llevado a la ruina a gran número de bares, restaurantes y gasolineras de la planicie manchega. ('Los últimos de la fila').