Kontuz
Lugar del apalizamiento. Fotografía de Navarra.com - El Español |
Ayer fueron atacados de forma cobarde y salvaje dos agentes de la Guardia Civil en Alsasua, ellos y sus novias (no olvidar esto, porque representa un salto cualitativo en lo que se llamó la ‘kale borroka’, que reaparece como anuncio de algo mucho peor), y si hablamos de frustración lo hacemos como consecuencia lógica de la situación de enquistamiento del ‘conflicto vasco’ cuyas causas pasamos a exponer, siquiera de forma telegráfica y como sentido homenaje a los agentes agredidos y a sus parejas. Los vascos no pegan a las mujeres, se suele decir allá arriba. En casa manda la 'etxekoandre'.
No se entiende que un teniente y un sargento paseen por Alsasua desarmados
Eso, de entrada, rompe cualquier protocolo de seguridad; el estampido de un arma de fuego (efectuado el disparo al aire, se trata de dos profesionales) hubiera puesto pies en polvorosa a la cincuentena de cobardes; pero… ¡con el PP hemos topado! ese PP que urge a la fiscalía para que encarcele a titiriteros, al tiempo que reprime el uso intimidatorio de las armas de fuego. Nos hemos explicado bien, pero lo haremos mejor.
¿Qué hubiera ocurrido si no aparece la policía foral? ¿Cuántas patadas dan 50 bestias?
Hablamos de patadas en la cabeza, claro, y hacemos un cálculo aproximado: 150 patadas por minuto, parece mucho ¿no? y sabemos de qué hablamos al referirnos al PP, no lo hacemos por que les tengamos manía persecutoria. Y a su líder MR, éste esperando que las uvas maduren. Por eso debemos aferrarnos a la política, a la activa, no a la de salón.
De no ser por el denostado ‘Podemos’, la organización terrorista ETA habría ganado la batalla, nos lo prometió en 1965 en fábricas y universidades; claro que nunca contó con la presencia de otros jóvenes, tan vascos como ellos, pero con las manos limpias de sangre. BILDU, buque insignia, como podía serlo SORTU o AMAIUR; habría ganado las pasadas elecciones y estaría gobernando Euskadi con mayoría absoluta. Ahora comprueban desolados que no lo lograrán. Y no pueden llamar 'fascistas' a los de 'Podemos', aunque no lo descarto.
Estos abertzales que consideraban a los nacionalistas catalanes como ‘blanditos’ y ‘complacientes’ con los poderes económicos y políticos de PP y PSOE, contemplan, muertos de rabia y envidia, como la expresión ’separatista’ se aplica a millones de catalanes, y en Euskadi ya no se utiliza.
Al mismo tiempo observan como el PNV ya no recoge ‘nueces’ y se aparta de ellos con displicencia. Sus padres, tíos y abuelos se limitan a pedir a Rajoy, con la boca pequeña, que traiga los casi 500 presos de la banda a Euskadi, pero las pegatinas de ‘presoak kalera’ ya están teñidas de color sepia.
Pero no dejemos tranquilo al PP; ni de coña, la campaña contra Arnaldo Otegui, que había cumplido seis años largos de cárcel, le ha supuesto a BILDU el regalo de dos parlamentarios, y es que el ministro Fernández no estudió en su colegio de la Bonanova aquello de la ‘acción-reacción’. ¿Cuántos GÜRTEL, BLACK, TAULA, EREs y PÚNICA estarán encerrados seis años y medio?, porque Otegui no mató a nadie, que sepamos.
‘Podemos’ impide que BILDU gobierne en solitario y en Cataluña ganen los de ER
PS – Y el PP y el PSOE – que son residuales en ambas comunidades - se permiten insultar, un día sí y otro también, a ‘Podemos’ y sus Confluencias en la periferia. El PSOE ya está listo, pronto caerá el PP hasta los 100 escaños.
La prensa española está ocultando informes acerca de que vamos a una grave crisis
Sólo algún digital ha publicado esos informes de pasada; nadie se atreve a comparar España con Grecia, yo les digo: ¡cuídense! y estén atentos y vigilantes. Y encima todo el día escuchando al gángster de turno (vinculados todos al PP) y en plan chuleta, para más joder. Con lo cual se oculta la preocupante situación de España en el corto plazo.
Nuestros mejores deseos para los Guardias Civiles, para sus novias y familiares.
Podemos criticar a los políticos; no así a las políticas, ello nos impide publicar aquel trabajo que les prometimos sobre Susana Díaz y Mónica Oltra, enseguida recibiríamos citaciones judiciales por machismo, sexismo y/o atentado a la ley de Igualdad. ¡Viva la libertad!