sábado, 29 de octubre de 2016

Manzanares se está recuperando de los recortes sufridos por el PP

Manzanares.es


El riesgo de que el Hospital fuera privatizado, ha desaparecido

Manzanares se está recuperando de los recortes humanos y presupuestarios sufridos por el PP

En la sesión plenaria celebrada el pasado martes por la noche en el Ayuntamiento de Manzanares, los diferentes grupos políticos con representación municipal -PP, ACM y UPyD-, tuvieron la oportunidad de realizar sus ruegos y preguntas al equipo de gobierno. Obras, servicios, educación, sanidad, vivienda, turismo, comercio, legionela o medio ambiente, entre otras fueron los asuntos puestos sobre la mesa, que el equipo de gobierno dio respuesta e informó a las distintas formaciones y a la ciudadanía.

Ruegos y Preguntas de ACM (Antonia Real)

Antonia Real, Portavoz del grupo ACM preguntaba en su turno, cuando tienen previsto habilitar un espacio para cada uno de los grupos políticos en la nueva Web Municipal. Aquí la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, comunicaba que ya en más de una ocasión le había explicado que los Grupos Políticos de esta Corporación tendrán un espacio en la web, eso sí, sólo para la actividad municipal, no para la propia de los partidos políticos, “que entendemos ya tienen cauces propios de publicidad y de comunicación con la ciudadanía”. Esos espacios, según dio a conocer la portavoz, no se hará de cualquier manera sino que “lo haremos de forma reglamentada, cosa que podríamos abordar de igual manera en la reforma del reglamento orgánico municipal”. Cuando todo este reglamentado tendrán un espacio en la web municipal.

De igual manera, uno de los ruegos por ACM trataba sobre el acondicionamiento del aparcamiento de la calle Cárcel, debido al deterioro que presenta y las molestias que causa a los vecinos y vecinas de la zona. Por lo que Antonia Real, planteaba esta cuestión y proceder a dar respuesta al problema.

La concejal de obras y servicios, Isabel Díaz-Benito, dijo que como ya se informó en su día, se está preparando la apertura de nuevos aparcamientos, adaptando los ya existente para mejorar sus condiciones y revisando los convenios existentes con las propiedades. Algo que lleva tiempo, pues en la mayoría de las ocasiones estos solares pertenecen a varios propietarios. De igual manera, Díaz-Benito indicaba que ante la multitud de obras que se están realizando en Manzanares, hay que priorizar algunas sobre otras. Tras enumerar las diversas obras que se han acometido, se están llevando a cabo actualmente, y las prioridades en las próximas, la concejal informó a la portavoz de ACM, que el ruego como no podía ser de otra manera, al ser una petición de su partido político se tiene en cuenta, “pero entienda que todo lleva unos trámites y como ya le he dicho anteriormente, estamos trabajando en ello”.

Continuando con el turno de ruegos y preguntas, Asamblea Ciudadana de Manzanares fue sancionada por la colocación de dos carteles tamaño folio en los accesos del Parque del Polígono, anunciando un acto cultural, concretamente la presentación de la revista “Asamblea Ciudadana de Manzanares”. La portavoz del grupo, Antonia Real, preguntaba al equipo de gobierno cuantas multas se han cursado en 2016 por parte del Ayuntamiento por la colocación de carteles en los accesos al Parque del Polígono aparte de la impuesta a esta formación política.

En este caso la concejal Isabel Díaz-Benito, se sorprendía ante esta pregunta por una sanción por colocar carteles “donde no está permitido”, asegurando la concejal que lo más correcto sería “reconducir su conducta, no reproducirla más y dejarlo pasar”. De este modo explicaba que las reglas y las normas son para todos los ciudadanos. Díaz-Benito argumentaba que “no vivimos en la anarquía, existen unas reglas, unas normas y todos y cada uno de los que aquí estamos debemos cumplirlas”. La edil le explicaba a la portavoz de ACM que ella era concejal en base a unas leyes, “usted está aquí por esas mismas, no pida que no aplique las leyes”.

Por otro lado la Portavoz de ACM, presentaba un ruego, en el que exponía que no existe ningún listado oficial de espacios físicos en la localidad donde publicar los actos y eventos de carácter cultural, deportivo o de ocio, organizados por las distintas asociaciones, organizaciones, sindicatos y grupos políticos de Manzanares, y que “son actividades de interés general”, decía Real. Por ello instaban al equipo de gobierno para habilitar espacios, que deberían de materializarse en diferentes lugares de la localidad. En este caso Beatriz Labián, como Portavoz del equipo de gobierno, no estimaron el ruego, pues entienden que no hay necesidad de habilitar espacios donde publicitar actos y eventos, ya que cualquier asociación o entidad puede publicitar sus actos o bien con sus propios medios, o bien con los medios oficiales del Ayuntamiento, como es la página web o las redes sociales, que está abierta para toda la ciudadanía.

Labián explicaba que en la actualidad este canal de comunicación es el más efectivo de todos, siendo todo un referente en la provincia y en la comarca, ya que las publicaciones llegan a alcanzar de media las 2500 personas alcanzadas, llegando algunas noticias a las 12.000 personas alcanzadas. Además quiso recordar que el equipo de gobierno, se encuentra en pleno proceso de recuperación de los medios de comunicación públicos que fueron cerrados por el gobierno anterior en la pasada legislatura. En la actualidad “estamos volcados en la recuperación de la televisión local”, con el objetivo de contar con una TV puntera, adaptada a las nuevas necesidades y que pueda verse tanto desde casa, como desde cualquier dispositivo portátil y móvil.

Ya para finalizar la intervención del grupo ACM, la formación pedía explicaciones sobre la situación en la que encuentran las viviendas de la calle Sorolla, y que se hará en el futuro con ellas.

Aquí el concejal de vivienda, Miguel Ramírez, dio a conocer que hace unos días se volvió a contactar con el Sr. Segura, gestor de viviendas de “Liberbank”, para preguntar sobre la situación de las viviendas de la calle Sorolla, “manifestándonos que estaban a la espera de que Unión Fenosa instalara en el mes de octubre los transformadores que hacían falta para homologar toda la instalación eléctrica”, así como los ascensores y otros elementos. Puestos al habla con un contacto de la empresa, confirma que el 27 de octubre está prevista la instalación de esos transformadores, por lo que en breve podrán ya terminar con todas las certificaciones pendientes y comercializar dichas viviendas. El compromiso con el Sr. Segura es que una vez resueltas todas las deficiencias y esté todo en regla, “mantendremos una reunión” para analizar el convenio y si se respetará la lista inicial de personas a las que en su día se les pre-adjudicó el alquiler de una vivienda en dicho inmueble.