sábado, 1 de octubre de 2016

Julián Nieva utiliza el desgobierno en España para seguir como SG

Luz de Gas
La imagen lo dice todo, es la representación del patetismo más añejo.

Hoy es un día adecuado para reflexionar sobre el PSOE y su muerte anunciada

Mientras pueblos de nuestro entorno provincial renuevan sus Agrupaciones Locales, Julián Nieva duda entre abandonar la Secretaría General de la Agrupación de Manzanares o seguir al frente de la misma, consolidando un movimiento el ‘nievismo’ de idéntica factura al ‘pozismo’ que contribuyó a crear y que no ha conseguido hacer desparecer del todo, ya que sabe que existe con otro nombre: ‘Asamblea Ciudadana de Manzanares’ (alguien tendría que ‘chivarse’ a Baltasar Garzón).

Todo se hace (porque movimiento interno haberlo haylo) de forma opaca y sin orden ni concierto por miedo a que sus críticos se conviertan en corriente y – valga la redundancia – se lo lleve la corriente río abajo. Hace exactamente un año no tenía esa preocupación, sabía que el ‘Azuer’ le llevaría hasta Daimiel, allí el ‘Guadiana’ le llevaría hasta Alarcos, y dando unas pocas brazadas estaría en Ciudad Real capital. (Todavía no había visto el coche oficial en el garaje de los bomberos).

Hoy la situación es muy diferente; se han enconado (todavía más) las posturas entre Beatriz Labián: juventud y renovación, además de preparación académica, profesional y política; y él mismo, que representa las antípodas a todos los niveles, incluso a nivel humano. No se concibe que Nieva disponga de coche oficial, y es que nosotros vivimos en un mundo diferente del resto de españoles. 

De repente se ha percatado de que la concejal de Obras tiene cara de alcaldesa PSOE

Y no está muy equivocado, lástima que tiene cara de alcaldesa, ¡sí! pero del PSOE de antes (a pesar de su juventud). O sea que esa opción no tiene mucho recorrido, ello a pesar de que el propio Nieva, persona empecinada en sus actos o tomas de decisión, de criterio es más difícil, está ‘promocionando’ a dicha concejala; lleva tres semanas en el empeño. Ayer pudieron leer en nuestro blog el protagonismo 'inédito' concedido por el alcalde a la concejal de Obras, excesivo a todas luces, propio de una portavoz, no de una concejal.

Nosotros, en Manzanares, no tenemos duda, entre el PP y el PSOE, a pesar de Nieva

Por eso nos hemos permitido echarles una mano a los socialistas y aconsejarles – sin cargo – al respecto. Como todo el mundo sabe disponemos del censo de votantes de ‘Pozemos’, lo publicó un tal Jesús García, sindicalista de CCOO en el ayuntamiento de Manzanares, en el Facebook compartido de ‘Ganemos’, ‘Pozemos’ y EQUO, de aquella sopa de letras del Centro Social de la calle Empedrada. Analizada la misma se llega a la conclusión inequívoca de que los censados son – en su gran mayoría – ex ‘pozistas’ y contrarios a Nieva. Son 150 pseudo afiliados que eligieron como líder al de la guitarra y se convirtieron en 1.000 votos, en las urnas del 25 de Mayo de 2015. El líder dimitió de concejal a los pocos meses y fue sustituido por una mujer de 'Convergencia Cívica' de Baltasar Garzón con un nuevo partido llamado 'Asamblea Ciudadana de Manzanares'.

Recordamos que "ACM" logró 1 concejal con 1.000 votos e "IU" logró 1 concejal con solo 500 votos

Con Labián de candidata y una ejecutiva a su altura, en 2019 esos votos volverían al PSOE renovado (suponiendo que dicha renovación fuese real) y compensarían los 1.000 que ya llevan perdidos en los pasados 15 meses. Claro que si siguen perdiendo votos a chorro por descoordinación municipal, errores desmesurados e inepcia, y, sobre todo, por el mantenimiento de Nieva en la alcaldía, nuestras cuentas serían las de la lechera. 

Y no deben engañarse con el éxito relativo de las Jornadas Medievales; saben o al menos deberían saber que, en Manzanares, los vecinos se apuntan a todas las fiestas, al tratarse de un secarral muerto, sin cine y con muy poca oferta lúdica de calidad, o que suponga un atractivo para mayores e hijos y nietos. De los jóvenes entre 20 y 30 años no hablamos, no hay nada que hacer salvo dejarles en paz con sus botellones cutres (los que tienen dinero se marchan a Valdepeñas y a Ciudad Real); y rezar para que encuentren trabajo en otra ciudad. El cinema, la ‘fast food’ (los Burger y todo eso) y los locales modernos y con estilo ayudarían mucho, claro está, pero no lo vemos muy claro.

Por ello los vecinos acuden a las Medievales y a cualquier otro festejo pasado de moda, o a sardinas, chorizos o pastas, incluso huevos fritos, si son gratis total.

El bipartidismo ha muerto definitivamente