Luz de Gas
No había soldados medievales en las listas del Sepecam. Fotografía de 'manzanares.es' |
No se trata de ser una aguafiestas, por ello he preferido esperar unos días, para obrar, en este caso escribir, en base a la perspectiva que proporciona el tiempo; unos días, como digo, ya que tampoco sería razonable esperar un mes para emitir una simple opinión, eso si, contrastada por mis ojos, acerca de algo tan irrelevante como las famosas Jornadas Medievales que el alcalde Pozas rechazó a García Bermúdez, y el alcalde ALM aceptó de buen grado, aunque se las entregó a Felipe Jerez, al tratarse Bermúdez de un viejo conocido (ausente, eso también) del ‘rojerío’ manzanareño.
No olviden el monumental enfado de Bermúdez hijo, historiador, en su Facebook
El nuevo equipo de gobierno, socialista, y por tanto más proclive a las ideas nacidas de la mente de Bermúdez padre (digo esto porque Manzanares no vivió la Edad Media tal y como conocen los escolares, me refiero a los de antes de la LOGSE), no tenía muy claro, como le había ocurrido a Pozas, lo de seguir con el evento de ALM, y hacía bien en dudar. Todo el mundo sabe que Manzanares era lugar de paso y descanso (a veces) de las Órdenes Militares; Manzanares no olía a mierda e inmundicia por aquel entonces, ese olor, esa ‘peste del medievo’, la estamos disfrutando en pleno siglo XXI. Y epidemias graves debidas al abandono del estado de las aguas en ríos e industrias y, presuntamente, en fuentes públicas; no tenían tiempo porque estaban siempre de fiesta. (La maldita bacteria no es socialista, viene de más lejos, por dejadez de los responsables).
Nos gustaría saber cómo se ha realizado el cómputo de esos 25.000 asistentes
En primer lugar el tiempo, no nos referimos al meteorológico, que fue bueno, sino a la fecha de inicio, que no sabemos si se corresponde con el 24 de septiembre, y por tanto estaríamos hablando de 10 días de Jornadas Histórico Medievales (el epíteto ‘histórico’ lo metieron de gañote con el fin de ‘recalcar’ la gran mentira, que las Medievales manzagatas eran ‘historia’, que el castillo de Pilas Bonas era real, como en los cuentos de hadas, siendo así que se trataba de una ‘fortaleza’, que hoy llamaríamos ‘área de descanso’ en cualquier autovía.
Bien pudiera ser que la asistencia se referenciara a los tres días de Jornadas Medievales propiamente dichas; en cuyo caso tampoco nos salen las cuentas, ya que 25.000 asistentes saldrían a 8.000 vecinos por día, lo cual es una cifra normal hasta en las fiestas de los barrios, nada fuera de lo normal en la vida ‘social’ de nuestro pueblo. Varios miles no participaron, otros miles repitieron, y los turistas no aparecieron por nuestro pueblo. Algo tiene de positivo; la concejala no ha mentido, los del PP habrían dicho 60.000 asistentes y se habría quedado tan anchos.
Las procesiones patéticas, algún niño lloraba abrazado a las piernas de su madre; los de las antorchas miraban de reojo aquellos 'trastos fumarolas' para tirarlos al suelo antes de que les quemaran las manos, y los voluntarios remolones, escaqueándose todo lo que podían y más, con la excusa de encender un cigarrillo.
Patética la representación municipal; y no digamos ya el discurso-arenga del alcalde; este hombre dice una cosa y su contraria en poco tiempo; sólo recordar que, cuando era oposición, se oponía frontalmente a las Medievales, algo que no solo encontrarán en la hemeroteca de ‘Azuer Digital’, sino en las Actas de los Plenos municipales.
Al igual que ALM el alcalde ‘utiliza’ el circo de baja calidad para ‘tapar’ vergüenzas
Vergüenzas tales como que el desempleo repuntará en invierno; las empresas no se instalarán en su querido polígono SEPES; y la agroalimentación seguirá reducida a las patatillas y los ganchitos, mientras rezamos al Señor para que los de EXIDE, CORTIZO y SMS sigan felices y contentos entre nosotros.
Otro día hablaremos de Altagracia, donde parece que ha vuelto el descontrol