MLFA
'La lista de Bárcenas' (elmundo.es) |
Hace tres días ocurrió un hecho político de enorme relevancia que ha pasado desapercibido, a pesar de haber sido publicado. Está claro que ya no se analizan este tipo de hechos, ya que la política se parece más al deporte de alta competición. Rajoy enmendó la plana a sus más importantes colaboradores: Hernando, Cospedal, Sáenz de Santamaría, Fernández, incluido García Margallo (aspirante a suceder a Rajoy, al no ser consciente de que ahora toca mujer).
Todos exigían al PSOE una abstención útil y constructiva: que se bajara los pantalones
Los exégetas del ‘PP’, hijo putativo de ‘AP’ y de raíces ‘francófonas’ (no de Francia, sino de Franco) no me dejarán por mentiroso si aseguro que todos esos adlátere del presidente no habrían exigido ‘condiciones’ al PSOE, más allá de una abstención ‘técnica’ de 11 diputados socialistas, sin autorización de Rajoy. Por consiguiente, (que diría Felipe Terminator), fue don Mariano quien cambió de criterio en 24 horas, después de hablarlo con su familia, (que es la única institución en quien confía el gallego). Algunos lectores recordarán que ya hablamos del tema hace varios meses. Rajoy declaró, ante el pasmo de los suyos, que 'no pondría condiciones de ninguna clase al PSOE', o sea que volvía a la abstención 'técnica'.
Los presupuestos de 2017 están garantizados; los de 2018 no lo están, ni mucho menos
Mariano necesita un año para llevar a efecto su último ‘dedazo’, eso sí, a través de unas primarias en las que no cree y que, por tanto, serán ‘trucadas’, tendrán cierta apariencia de primarias. Es en ese momento – con todo atado y bien atado – y cierta pátina de renovación en el partido (tampoco hay que pasarse), con alguno de los JCSP (Jóvenes Cachorros Suficientemente Preparados) en puestos prominentes en el partido y en las Instituciones; es entonces, decimos, cuando disolverá las Cortes y convocará elecciones generales, en las que MRB ya no será candidato.
Trata de abandonar la primera línea política con la máxima dignidad (según él mismo)
A lo largo de ese período: Noviembre 2016-Noviembre 2017; ya se conocerán las sentencias del caso ‘Urdangarín’, ‘Matas’, Gürtel (1/7), ‘Púnica’, ‘Taula’, BANKIA, y Tarjetas Black, que afectan a miembros del PP y al propio partido. Dichas sentencias serán recurridas en casación ante el Tribunal Supremo y hasta en el Constitucional, (dinero no les va a faltar) pero a los españoles les importará un carajo todo eso de la corrupción (de hecho, ya no les importa y han vuelto a votar al PP como antaño).
Nadie habla de las botellas de cava (catalán) descorchadas en Génova el sábado pasado
Mariano Rajoy no olvida que Pedro Sánchez le llamó ‘indecente’. También habrá cava helado cuando se compruebe que ‘Ciudadanos’ resulta irrelevante, de hecho, en esas elecciones de finales de 2017, se derrumbará. Albert Rivera le llamó ‘sobrecogedor’ en el debate de junio pasado.