sábado, 22 de octubre de 2016

Dimiten tres concejales del PP y ya se ven a remojo los del PSOE

Kontuz
Con gesto displicente: ¡Hay PP para muchos años! Descolocado como sus gafas. (Foto 'eldiario.es')

Azuer Diario estableció hace días un claro paralelismo entre la génesis del colapso del equipo de gobierno del PP de Manzanares y la que ya se atisba en el equipo socialista actual. ‘Azuer Digital’ hizo un estudio demoscópico a lo largo de la legislatura, con la colaboración de un centenar de vecinos de diferente ‘status social’ y de variada ideología. Al final acertamos: El PP obtuvo 6 concejales; nosotros mantuvimos que serían entre 5 y 6 los ediles del PP que saldrían de las urnas, nuestro pronóstico se mantuvo entre los 5 y 6 electos desde Enero de 2014, siempre contrastando los datos con nuestros voluntarios. Se trabajó a fondo entre septiembre de 2013 y mayo de 2015. Y cumplimos nuestro objetivo, al acertar en nuestras previsiones electorales.

Uno lo perdió en Altagracia, otro por gestión económica y otro por que se informó

Resulta fácil de entender (y de recordar) lo ocurrido. En cuanto al hospital de Altagracia: Las dos manifestaciones (8.000 y 6.000 vecinos) resultaron letales; el PP tenía bastante razón, en lo referente a la deficiente gestión administrativa, no en temas sanitarios; pero no supo explicarlo y utilizó la prepotencia (en grado superlativo) como herramienta argumental para privatizar la gestión.

En cuanto a la gestión económica: Las inversiones injustificadas, el endeudamiento brutal y las compras de ‘Casa Josito’ y ‘Fábrica de Harinas’ a través de la empresa inmobiliaria ALM, les llevaron a la pérdida del segundo concejal.

Es un hecho que el pueblo se enteró de lo que se manejaba entre bastidores y la vida muelle y de lujo que ‘llevaban’ los ediles del equipo de gobierno. Realmente parecían virreyes, pueblerinos, eso sí. No pudieron cerrar ‘Azuer Digital’, como era su ‘democrática’ intención, y la censura de prensa saltó en pedazos. Los demás medios le bailaban el agua, y qué decir de la ‘blandita’ oposición de Julián Nieva (sus concejales estaban allí de adorno). Y eso que aún les queda mucho por saber a los vecinos de Manzanares, aunque ya lo intuyen.

Fuimos exquisitamente neutrales, libres e independientes y rechazamos ofertas

Ofertas a través de personas interpuestas que, al resultar ineficaces, se convirtieron en demandas y amenazas; hoy quienes reían como posesos entre copas de vino y buen jamón, lloran desconsolados y no terminan de entender qué les ha ocurrido, lo que confirma que eran más cortos, si cabe, de lo que muchos creían, impactados por automóviles, fiestas y vestimentas, todo ‘gratis total’, como comprobamos en las Medievales por boca de sus protagonistas, por supuesto. No olviden ustedes que el pueblo de Manzanares era su cortijo.

Al inicio del otoño de 2016 arranca nuestra campaña demoscópica, ya sabemos algo

Humildad e ingenuidad tras el engaño: ¡Otros 28 años gobernando! piensan. (Foto 'lanzadigital')

Y es que los socialistas pisan los mismos rodales que los del PP y las ruedas pierden rodamientos, y el propio vehículo pierde aceite a chorro. Existe una diferencia notable, que nos ha obligado a ponernos manos a la obra como comunicadores; el PSOE ya ha perdido dos concejales y lo ha hecho en tan solo 15 meses.

La bicefalia excesivamente retribuida de Julián Nieva, alcalde y jefe de bomberos, no se perdona en Manzanares; porque es una injusticia (esto es lo que menos les preocupa) y porque la envidia está enraizada en la población, de hecho es una de sus características sociológicas.

El segundo concejal lo ha perdido por su errática política de empleo y obra pública, y por la deficiente información sobre la epidemia de ‘legionella’, a pesar de que formaba parte de la herencia recibida. Igual que ALM recibió como herencia un hospital que era un desmadre, ‘dominado’ por los ‘pozistas’ desde hacía varios lustros. La bacteria no vino en autobús con los inmigrantes; se gestó en el caldo de cultivo que supuso la ausencia de control medio ambiental por parte del responsable del mismo, que vivía fuera de Manzanares y no estaba por la labor de enfrentarse con empresas y responsables del mantenimiento de plazas y fuentes; ‘igualico’ que hacía el jefe con sus amigos de las bodegas.

El único que disponía de depuradora era EXIDE, y era de los USA y ‘pasaba’ de ALM

A punto del cambio de hora; ALM: 6 (2015) - Nieva: 6 (2019)

PS - Lo de los '6' de Nieva es 'por ahora', pueden remontar o romperse la crisma en las urnas, aunque me vale lo primero ya que no veo alternativa alguna. Seguiremos desbrozando la mies y analizando el horizonte con nuestros porteadores. Éstos son más bien atracadores.