sábado, 15 de octubre de 2016

Manzanares celebra la Edad Media aunque ignora la Hispanidad

Luz de Gas
Manzanareña
Ahí está: 22.000 € por 4 horas-día, bien merecen un aplauso a nuestros queridos 'picoletos'. (Foto 'manzanares.es')

Un foro-blog de Manzanares, que no permite técnicamente extraer sus contenidos ni aún citando su procedencia (miedo escénico y mediático a los tribunales, de los que saben mucho), ha publicado un artículo muy interesante, de cuyo contenido nos hacemos eco, al no tener complejos en cuanto a posicionamiento partidista alguno. El artículo de marras hace referencia a la celebración de la Fiesta Nacional o Fiesta de la Hispanidad en Manzanares y pone el acento en cuestiones muy interesantes, que indican la cota de degradación social a la que se ha llegado en Manzanares.

En primer lugar, según el articulista, tengan en cuenta que escribo desde Barcelona (aunque en el Patrón ya fui consciente de la situación), al evento no acudió la Policía Local; algo que no ocurre ni en esta Cataluña desquiciada, cuya Guardia Urbana acude a todos los eventos oficiales, sean locales, regionales o nacionales, incluidos los agentes que se sientan independentistas. Y debidamente uniformados, como corresponde. Y, por supuesto, gobierne quien gobierne.

Abunda en la desconsiderada actitud de miembros de la Corporación municipal durante la celebración de la Misa (a la que, según mi criterio, no tienen obligación de asistir, pero que es cuestión de cortesía hacerlo); ‘entretenidos’ con sus móviles y los mensajes de wassap (algo que no se permitiría Barak Obama); ediles jóvenes y bien formados (por algo acuden a los gimnasios-ultra) ‘sentados’ durante la Consagración.

¡Miguel! en la sede del PSOE ponen más jamón, pero éste parece Navidul. ¡Esperpéntico! (Foto 'manzanares.es')

Por último, destaca la provocación de Miguel Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana, que no acudió al evento religioso (lógico, al declararse públicamente como comunista); exhibiendo en su amplia solapa la bandera de la República española.

La pregunta: ¿Fue invitado como ciudadano Ramírez o como concejal de Gobierno?

Entendemos que fue invitado como concejal del equipo de gobierno, concretamente de Seguridad Ciudadana y Tráfico; Transparencia y no sé qué más, ‘liberado’ por el PSOE con un sueldazo, compatible con sus emolumentos como portavoz, al alimón, de ‘IU’, algo desconocido en la política municipal española. En ese caso, ¿Por qué en Manzanares critican a vascos y catalanes por el uso de sus banderas? ¿Por qué el alcalde no le pellizcó (tiene donde hacerlo) y le rogó que guardara su ‘bandera’ hasta que se volviera a casa, después de una buena ‘jartura’ de aperitivos a los que fue invitado por los representantes de España allá congregados.

Manzanares va de trompo: No acude la Fuerza Policial y hace acto de presencia su edil

PS – Entendemos que se trata de una provocación ‘con publicidad’ y ‘alevosía’, pero Nieva tiene que tragarse ese sapo, y lo que le queda por aguantar (como suele decir él). He visto las fotos y no tienen desperdicio, yo me refiero a los civiles y a las civilas, incluidos portavoces del PSOE, ACM y UPyD. No he visto a los del PP; es que eso, precisamente eso, es nuestro pueblo. Irritado, partido en dos, desconsiderado y con una buena rehala para ocasiones. Hemos felicitado al autor del artículo, pero firma con seudónimo: 'Romanones'. Vuelvo a hacerlo desde nuestro blog.

A los miembros de la Guardia Civil se les ve otro estilo, son de fuera