MLFA
Berta y Tín en Barcelona en 1987: ¡Qué tiempos aquellos! Fotografía recibida hoy en prueba de solidaridad. ¡Gracias!
Pendientes de una última resolución judicial que ponga broche final a un macroproceso que comenzó en 2013 en el obispado de Ciudad Real, y con la presencia de un servidor en el Vaticano, entonces en 'Sede Vacante' por la dimisión de Benedicto XVI, debida a que SS no fue capaz de afrontar la gravísima crisis en que se vio sumida las Iglesia Católica por mor de las denuncias de miles de actos de 'pederastia' llevados a cabo por parte de altos representantes de la Curia. El Vaticano, a través del Nuncio Apostólico de Su Santidad, procedió a tomar medidas que afectaron a varios párrocos de la provincia; estas fueron del tipo de traslados de parroquias y prejubilaciones. Otras condenas, como veremos al final, fueron mucho más graves.
Un servidor fue demandado por el entorno de la iglesia local de Manzanares y el juez procedió al archivo
Fue la propia Audiencia Provincial de Ciudad Real quien revocó aquel sobreseimiento y su archivo fulminante y ordenó proseguir investigaciones contra mi persona. Absuelto de los delitos de calumnias graves y amenazas graves, fui condenado por 'injurias' cinco años después, en 2018.
En plan jocoso y sin ánimo de ofender; la foto es fantástica: la catedral de Ciudad Real y sede de las Órdenes Militares 'cubre' las espaldas de la Audiencia. O bien me falla la vista y es la Audiencia Provincial quien 'cubre' a la propia Catedral. Me pregunto y no obtengo respuesta.
Una década después de mi suspensión como director de la revista "Siembra" no se ha ejecutado la sentencia
Por el macroproceso han desfilado ocho abogados de pago y de oficio, la mayoría de los cuales fueron 'forzados' por mí mismo a renunciar a la defensa; les exigiremos responsabilidades judiciales al término del proceso. Asimismo queremos hacer público que todas las demandas, en número de ocho, fueron 'archivadas' por los jueces que las instruyeron, o bien fueron retiradas en los correspondientes actos de conciliación; no obstante tres de las cuales se convirtieron en 'querellas', al ser revocados sus archivos por la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
He dirigido mi defensa desde 2018 utilizando abogados de oficio por imperativo legal: Absuelto querella PP
En el anecdotario jurídico: un juez que se permitió 'reñirme'; una magistrada que reconoció ser amiga de la esposa del principal abogado de dos de los querellantes; otra magistrada que reconoció ser amiga de uno de los querellantes; peticiones de prisión provisional por riesgo de fuga; obispo (fallecido por Covid) que se presentó en calidad de testigo acompañado por un impoluto (modelo Código Da Vinci) abogado de la Conferencia Episcopal; investigación extraoficial acerca de mi familia (tenían facilidad para ello); trato inadecuado por parte de abogados de oficio; respuesta muy correcta a mi escrito de queja por parte del Fiscal Jefe, este me abrió la vía de los Tribunales tras el proceso. Lo típico en una ciudad de provincias conservadora de la España profunda. El anecdotario resultaría interminable; no procede continuar por simple decoro y respeto por la Justicia, amen de mi trabajo, durante 13 años como Intérprete Jurado en Catalunya y por mi condición de 'ex juez consorte'.
No quiero dejar en el teclado lo del abogado de pago famoso que se vino abajo en el interrogatorio del obispo, testigo de cargo; le hizo dos preguntas del estilo ¿Cómo está usted esta mañana? Claro que, previamente, sin tener en cuenta que un testigo no puede acudir acompañado de abogado, departió cordialmente con el abogado del Código Da Vinci. Lo explicaremos con más detalle cuando, definitivamente, finalice el macroproceso. El obispo fallecido recibió instrucciones directas en el mismísimo dintel de la Sala de Vistas, claro que no le hicieron falta porque 'no fue interrogado'.
Foto cortesía de Clara Manzano, diario "Lanza" de Ciudad Real. Artículo de Belén Rodriguez. Ver hemeroteca.
Ítem más; alguno de los instigadores de lo que definí como 'conspiración' ante el Fiscal Jefe, han sido procesados (y absueltos) en 2022 por delitos graves contra el Medio Ambiente: ¿Qué pensará Úrsula von der Leyen, la jefa de la UE? El proceso ha durado siete años. Los delitos fueron denunciados por "Azuer Digital" en 2014.
Sacerdote pederasta de Membrilla, apellidado 'JA', condenado a 30 años por el TS. Foto cortesía de Clara Manzano. Ver hemeroteca.
¿Recuerdan al hermano torturador que La Salle envió a El Salvador? Era 'clavado' al pederasta de la foto. Me ha traido malos recuerdos.
El sacerdote que "Azuer Digital" denunció en 2014 como presunto pederasta ha sido condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Supremo en 2022. Agredió sexualmente a siete alumnos del seminario mayor de Ciudad Real.
"AD" volverá a navegar a velocidad de crucero en cuanto se resuelva 'definitivamente' el macroproceso
PS - Sustanciado el proceso contra 'instigadores' del macroproceso-conspiración; y condenado el principal pederasta del seminario; todavía estamos a la espera de conocer las investigaciones sobre el presunto 'expolio' de palacios llevado a cabo, presuntamente, por clérigos; asi como de decidir las medidas 'colegiales' y/o 'administrativas' a tomar contra dos abogados de pago y otros dos del turno de oficio. Si el Señor me concede unos añitos más de vida ajustaremos cuentas, no en balde llegamos a Ítaca en el año 2015. Ellos están advertidos. Actuando de intérprete en juzgados de Catalunya fui testigo de la 'soberbia' dizque 'chulería' del juez Estevill, fallecido, y su cómplice, el abogado famoso Piqué Vidal. Claro que los abogados de provincias no leen a Homero, prefieren a Cicerón para instruirse en 'conspiraciones'.
Estevill aplastó el puro en un pasillo del juzgado, ambos salieron en furgón, los jueces jóvenes muertos de risa