jueves, 13 de octubre de 2022

"El Periódico" es "La Vanguardia" de los charnegos y desposeídos

 MLFA - Residente en Catalunya entre 1986 y 2004, los mejores años de mi vida.

Hospitalet de Llobregat; puerto de recalada de la inmigración española de los años "60", aquel poblado de barracas se ha convertido en esta moderna ciudad.

"El Periódico de Cataluña", actualmente "El Periódico" a secas, crea tendencia en la clase trabajadora del Área Metropolitana de la Ada Colau; al igual que "La Vanguardia Española", actualmente "La Vanguardia", la crea entre la burguesía catalana españolizada, desde siempre. Había que ponerse al día: a los charnegos les 'sobraba' lo de 'Cataluña', y a los burgueses les 'pesaba' lo de 'Española'.

"El Periódico" empezó a imprimir en catalán preñado de faltas de ortografía; hoy ha hablado de Junqueras

Algún redactor debió leer el otro día mi opinión acerca de que Oriol Junqueras consideraba 'amortizados' a Aragonés (dícese del que procede o reside en Aragón) y al Rufián (dícese del que lleva mala vida, Gabriel debió tener un antepasado así), y que procedería a desprenderse de ambos tras las elecciones municipales, vamos, que los presentaría a alcaldías de relumbrón.

Junqueras en su ambiente y Aragonés con cara de circunstancias; para el joven Pere, que se la coge con papel de fumar, Oriol no da la talla de presidente.

El plumilla de "El Periódico" acierta cuando nos dice que Junqueras utiliza un lenguaje 'curil', Oriol me recuerda a aquellos párrocos de pueblo de la postguerra, barrigones (comían en todas las casas de familias pudientes), desaseados, con el alzacuellos amarillo de nicotina, y siempre mal afeitados; como Junqueras que ha engordado en la cárcel, algo inaudito. Eso sí; utiliza el lenguaje de aquellos párrocos, el lenguaje 'curil' del que habla el articulista de "El Periódico", vagamente histriónico, parece mentira que sea docente.

El plumilla se equivoca cuando mantiene que Aragonés (y su pupilo Rufián) se desharán de Junqueras (no recuerdo que expresión utiliza)
(Precisamente; Oriol eligió a Aragonés y a Rufián porque eran perfectamente 'prescindibles')

Señalar con el dedo es de mala educación; Junqueras lo sabe de sobra, pero viene obligado a reír las gracias de su 'bufón'.

Roger Torrent, si no resulta 'inhabilitado' en el juicio que le han montado los 'represores' del PPSOE; él y los suyos están prestos a sustituir a Aragonés y los suyos (aunque detrás de Aragonés no hay nadie). Aragonés es el paradigma del 'antilíder', dudo de su capacidad como vendedor de coches. Y Rufián "es indigno de representar a los catalanes", como dijo el 'cesado' Puigneró. Pere nunca soñó con el cargo de MHPG; ha gobernado dos años gracias al ex vicepresidente Jordi Puigneró y al conseller de Economía Jaume Giró, ambos de JUNTS.

Oriol Junqueras y Roger Torrent jugando 'a la despistada'.

El problema planteado en el seno del 'independentismo' es complejo, muy complejo, sería un atrevido, por no decir un insensato, si tratara de analizar, en un breve suelto, la grave situación que atraviesa Catalunya. Me he limitado a discrepar del articulista de "El Periódico".

El Govern 'aguantará', bien que de aquella manera, hasta después de las elecciones municipales 2023
(El artículo de "El Periódico" es pura intoxicación informativa; ya no saben como mantener su audiencia)