MLFA - Residente en Catalunya entre 1986 y 2004.
Residente en Barcelona, Canet de Mar y Arenys de Mar. En la fotografía la primera playa y el puerto de Arenys de Mar; al fondo los astilleros.
Un bloguero amigo publicó ayer que, de seguir así, en Catalunya quedaríamos dos independentistas: Carles Puigdemont y un servidor; inmediatamente le respondí: ¡Y Laura Borrás! Me defino a mí mismo como un 'pragmático emocional', a diferencia del Pere Aragonés que resulta ser un 'pragmático iluso' (persona que tiende a hacerse ilusiones con facilidad y sin fundamento para ello). En ambos casos el 'pragmatismo' resulta inane, tal que el semen del ahorcado del Sabina.
En Madrid reciben a los representantes de Catalunya con arreglo al estereotipo preconcebido que tienen de los catalanes: tal que el pueblerino de Durán y Lérida (alucinando) alojado de forma permanente en la suite 'real' del Hotel Palace, y los dos bufones: el Tardá y el Rufián. No olvidemos que al Durán le prometieron 'ser ministro' los presidentes González, Aznar, y Zapatero; y como dicen en mi pueblo: al pobre 'no le cabía una paja en el culo'. Cuando aparecían los bufones en el atril del Congreso a la hora de la cena; los papás madrileños decían a sus hijos: ¡Así son los catalanes!
En definitiva: ¡No les tienen respeto! A los 50 años de 'El Padrino', el Pere Aragonés viene a ser el 'funerario'
¡Padrino! antes no podía mostrarle respeto; necesitaba llenar mi bolsa de votos de independentistas de izquierdas, ahora puedo pedirle favores: ¡Padrino!
En política el pragmatismo y lo políticamente correcto vienen a ser pleonasmo, un poco cogido por los pelos, claro. Resulta obvio que el MHPC no es consciente de que Sánchez miente de forma compulsiva, al tratarse de un psicópata político, y de la mano del MPHPE (Muy Poco Honorable Presidente de España) conduce a Catalunya a un callejón sin salida, ello conllevará desesperación, dizque rabia, y la consecuencia más inmediata será un trasvase masivo de votos de ERC al PSC y a los Comuns, también a JUNTS. Anuncio, con satisfacción, que el Pedro Sánchez volverá a ser presidente de España en 2024, sin mi voto, está claro. Nunca he votado en España; lo hice en Argentina para elegir 'Miss Buenos Aires 1971', y no ganó mi amiga Blanca porque hubo tongo; ergo: no he vuelto a votar. La alternativa PP+VOX no es una opción.
Durante años se ha venido diciendo que la mayoría de votantes apostaba por el 'centro', algo que resulta ser etéreo y no se sabe muy bien de qué se trata. Siempre estuve en desacuerdo; el 'centro político' es un oxímoron, la política va de 'extremos', o, cuando menos, de 'opuestos', que viene a ser lo mismo que 'descentrados'. ¿Existe el centro político en EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña? Yo diría que no, y conozco bien esos países y sus sistemas sociopolíticos.
Pensionistas en Bilbao; cada vez estamos más cerca de la pensión mínima de 1.080 € que reivindican. Con el PP no lo habrían conseguido ni de coña.
Las elecciones se ganan con los 'viejos', dicho sea con el debido respeto; hablamos de 9.200.000 jubilatas que van a disfrutar de una subida del 8,5% en la pensión, al tiempo que observarán complacidos como sus nietos: camareros, repartidores, teleoperadores, dependientes, y obreros de nivel básico, recibirán un SMI de 1.080 € por 14 pagas. Recuerdo a los lectores de este blog intimista, como de andar por casa, que en esos empleos los mayores tienen unos 4.000.000 de nietos.
Lo anterior hace referencia al año 2023; parece lógico que los 'mayores' vuelvan a votar al PSOE y a Yolanda (no recuerdo el apellido, es buena tía, lista y honrada), en 2024; el planteamiento es de Perogrullo: A mis 72 años dicen, por poner un ejemplo: ¿Qué coño me importa que España deba más o menos dinero a esos cabrones de los 'fondos de riesgo' o como se digan? Ya rescatarán a los nietos, igual que hicieron con los bancos (60.000 millones que nunca devolvieron). Por cierto; desde la pandemia ha cambiado la 'idílica' percepción que los abuelos tenían de sus nietos. ¡Menudos cabroncetes!
"Azuer Diario" estará ahí para recordarles que el 'sobrecogedor' Rajoy decía en plan 'chulesco': "Yo a los de las 'fosas' no les he dado un puto euro", solo le faltó añadir: "Y además me cago en sus muertos", me aseguran que lo dijo a la Cospedal, pero por lo bajini, como todo lo que le decía a esa mujer. (La nineta dels seus ulls). Seguimos sin saber porqué no dimitió Rajoy antes de la moción de censura. Bueno, algunos sí lo sabemos pero no lo podemos publicar. Atentaríamos contra su honor e intimidad.
En el otoño de 2023 habrá un gobierno tripartito en Catalunya, y el nuevo MHPG será el alelado de Illa
Salvador Illa a Pere Aragonès: "Tú serás vicepresidente del 'tripartito'; a la Jessica le reservo la consellería de 'Igualdad y feminismo'... ¡jajaja!
La pizpireta Jessica Albiach (con su flamante certificado 'B' de catalán) no termina de creérselo: ¡Consellera de la Generalitat! toda una travesía preñada de sinsabores e incomprensiones hasta que decidió estudiar catalán: IC, Podem, En Comú Podem, y Comúns. Eso sin contar tener que soportar los piropos de Pablete, un tipo que disparaba a todo lo que se movía, como ese de VOX que han apeado del cargo, claro que el facha se lo hacía con un 'M16'; y el Pablo este con un torrente de verborrea y la oferta de 'compartir' el mando de su vetusta patera, que llegó a parecer el yate de Abramóvich, gracias al Ferreras.
¡Arriba parias de la pensión y del empleo precario y ayudas tan necesarias! Con el PSOE hasta 2028, al menos