Azuer Diario
Consideramos que hemos informado con claridad y rigor acerca de los trámites procesales acontecidos una década después de presentadas las demandas por presuntos delitos de 'calumnias', 'injurias' y 'amenazas'. Resulta muy relevante recordar a los lectores (hasta la saciedad) que las tres querellas fueron sobreseídas y archivadas por los jueces que las instruyeron (jueces naturales); los archivos fueron revocados por la Audiencia Provincial, esta ordenó ampliar las investigaciones, algo que no se produjo porque 'no había nada más que investigar' (*). Así como la relevancia que supuso el hecho de que más de la mitad de las demandas fueran 'retiradas'; que las tres que permanecieron fueran 'archivadas' por los jueces naturales, reitero; y que MLFA resultara 'absuelto' de todos los presuntos delitos de 'calumnias' y 'amenazas'. También hemos venido resaltando la absolución de nuestro editor en la querella del PP, gracias al cambio de juez en el Penal 2, ocho años después de presentada la querella. Del anterior se decía, en todos los 'corros' de abogados, que 'siempre' hacía suya la petición de la fiscalía; que, en nuestro caso, era acusatoria. MLFA fue informado de esta circunstancia por sus abogados 'de pago', acto seguido volvieron a su situación habitual, esta era la de 'ponerse de perfil' y anunciar a bombo y platillo: ¡Tres sentencias absolutorias!
Los jueces decretaron 'apertura de juicio oral', no les quedaba otro remedio: ¡Dilación: una década!
Lo hemos hecho respetando al máximo el derecho a la intimidad de querellantes y abogados intervinientes, reprimiendo nuestro legítimo derecho a hacer públicos sus nombres; en ningún momento se decretó 'secreto del sumario'. Decidiremos de nuevo cuando se produzca el encarcelamiento del editor, el cual, a través de 'Cartas desde el mako' identificará, uno por uno, a todos los protagonistas de este escarnio de la Justicia española (uno más) hacia personas y medios que defendemos la 'Libertad de Expresión'.
A partir de hoy; a la espera de que los abogados y procuradores presenten los escritos de MLFA en los correspondientes juzgados de lo Penal (El Nº1 y el Nº3 de Ciudad Real), tras el 'puente' de los Santos; dejaremos de publicar, por imperativo legal, las resoluciones de los juzgados citados y de la propia Audiencia Provincial. ¿Ingresará MLFA cuando tenga mermadas sus facultades por razón de edad provecta? él mismo les ha solicitado 'premura'. El presidente Joe Biden no terminará su mandato, ya se lo advirtieron cuando se presentó a las elecciones USA. Se deberá a la merma de sus facultades físicas y mentales.
Sin calendario a la vista, informaremos de las decisiones últimas acerca de TBC y Pena Privativa de Libertad
(Sine die, sine die; cum impedimentaque carceraria paratus)
(*) - ¡Sí había algo que investigar!; MLFA venía solicitando, desde el minuto uno, una prueba que se consideraba demoledora: la factura de Telefónica en la que el número del teléfono fijo del otro imputado (nunca utilizaba móviles, era un paranoico), el famoso 'Chincheta', aparecía dos y tres veces cada día, incluidos domingos y festivos, durante todo un año (octubre 2013 a septiembre 2014). La letrada no practicó la diligencia oportuna (si así se dice) para solicitar esas facturas por parte del juzgado de Instrucción Nº 1 de Manzanares (Ciudad Real). MLFA insistió y reclamó ante el abogado principal. La letrada accedió; ya era tarde: la empresa subcontratada por Telefónica para la custodia de las facturas las destruía (informáticamente hablando) a los tres años, según su acuerdo con Telefónica. Se puede consultar la diligencia 'fallida' en dicho juzgado.
La 'absolución' de MLFA en enero de 2021 ha librado a la letrada de acciones colegiales y judiciales