miércoles, 15 de junio de 2022

"Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son": De Cospedal

 MLFA

Superada la pandemia de coronavirus estos tres preparan un viaje a Andorra para relajar la mente y el espíritu ante el obispo de La Seu.

Mi sueño de la noche pasada me trasladó a Ciudad Real; corría el año 2008 y Dolores de Cospedal me fue presentada la tarde en que presentó su candidatura a presidir la Junta de Comunidades de CLM en 2011. En mi sueño la veía con nitidez, embarazada y de físico perfecto, inexpresiva, ligeramente asexuada, y con sonrisa perenne impostada. Me trató con amabilidad no exenta de tensión facial; nos había presentado Rosa Montero, dirigente del PP en Ciudad Real.

En aquellos días se discutía acerca del lugar de nacimiento de Dolores, se decía que había nacido en Albacete

Recordaba en sueños que, manchega de origen o no (que a nadie importaba), durante su mandato (2011-2015) al frente de la Junta de Comunidades no residió en CLM, mantuvo su residencia en Madrid y se desplazaba, esporádicamente, a Toledo, al palacio de Fuensalida, para hacer acto de presencia en los Plenos. A fin de cuentas, CLM es una conurbación de Madrid; y a los manchegos 'les pone' Madrid, capital del Reino de España y 'poblachón manchego' donde los haya. El día de Castilla La Mancha se vacía la región, están todos los manchegos y manchegas (que diría Ibarretxe: vascos y vascas) de compras en Madrid, en las capitales de provincia solo quedan los políticos diciendo sandeces sobre Castilla-España.

Cospedal (56) y López del Hierro (75) infectados por la Covid; igual que Ana Pastor, Esperanza Aguirre y Abascal. La Covid es de izquierdas. Foto D. Castro.

En aquel tiempo Dolores de Cospedal disfrutaba de nuevo marido, un hombre de negocios mayor que ella, ciertamente apuesto; se trataba de López del Hierro, que, entre otros cargos, ostentaba el de vocal de la junta directiva de 'Caja de Ahorros CLM' y conocía todo lo que 'se cocía' en la región.

El matrimonio poseía un 'Cigarral' (finca rural) en la propia región, valorado, según la prensa provincial, en dos millones de euros, y custodiado (entonces) las 24 horas del día por un retén de 8 guardias civiles que se turnaban en la custodia de la finca. Me dicen que está a la venta; la Cospe (como le llamaban los del PP) salió muy 'quemada' del período de 2011 a 2015, ya no le gusta CLM, la tierra que, según dice ella misma, la vio 'nacer' (y 'morir' políticamente).

La decoración interior, sobrecargada (12 cojines por metro cuadrado) y excesiva, algo hortera y muy de 'nuevo rico/rica'.

Insisto; en el sueño (de larga duración) se me aparecían escenas bucólicas y de otra cariz, como las ausencias de Cospedal en los Plenos, ya que ella pasaba la mayor parte del tiempo en su despacho, ultimando asuntos de gobierno y mirando el reloj para llegar a tiempo a la comida familiar en Madrid. En cualquier caso; el sueño ha resultado ser de larga duración y gratificante.

Debo admitir que este sueño ha sido neuronal, para nada 'húmedo', a mí 'me pone' Yolanda Díaz