MLFA - Tres años (1969-1972) operando en el continente africano, occidental y oriental.
Asalto a la valla de Melilla; imagen de la vergüenza... de estos salvajes, no de los españoles ni de los marroquíes.
Los conductores de tertulias televisivas de diferente pelaje han caido en una trampa para elefantes; por mucho que manipulen a la audiencia no conseguirán sus objetivos. Una mayoría de españoles son ignorantes, las razones son de sobra conocidas; si bien es cierto que 'ignorante' no es sinónimo de 'imbécil'.
Las personas dignas, aún en la ignorancia, no aceptan que los jóvenes no luchen 'en' su país 'por' su país
Jóvenes fornidos y musculados, de edades entre 17 y 24 años, es decir, en 'edad militar', huyen de su país, en este caso Sudán, país en guerra, en lugar de permanecer en sus pueblos dispuestos a la defensa de su tierra, familia y tradiciones. Prefieren apostar por una vida 'muelle' en Europa, lejos de las trincheras adonde se combate por el futuro de su país. Lo vengo advirtiendo, esas televisiones y cadenas radiofónicas le están haciendo la campaña de 2023 a los de VOX. ¿Oído Lamíquiz y compañía?
¿Quién empuñará las armas, sus madres y hermanas? ¿Cómo pueden llamar 'refugiados' a estos cobardes?
Quien se atreva a comparar a estas familias ucraïnas con los salvajes de Melilla, es un canalla, aunque sea 'conductor' de EiTB.
Estos tertulianos de la nada, incluidos, a mi pesar, los de TV3 y EiTB, se comerán con patatas sus soflamas. Eso sin ignorar que son unos sinvergüenzas que tratan de equiparar Ucrania con Sudán, Libia y Siria. Los hombres de entre 18 y 60 años no pueden 'abandonar' Ucraïna; su obligación es hacer frente a la agresión militar que sufre su país; son sus mujeres, hijos y abuelos quienes pueden optar por la emigración hacia otros países. Tiene sentido, entiendo yo, viajero en tantos países.
En las guerras (en mi caso Vietnam, Yom Kipur, y Golfo Pérsico) se viola y se tortura y mata a niños y viejos
El terror reflejado en los rostros de madre e hija a la espera de ser apalizadas por los 'piolines en comisión de servicio' (todo por las pasta).
No entraré en digresiones acerca de lo ocurrido en Melilla; si bien quiero dejar clara mi postura al respecto: el trato recibido por los 'desertores' sudaneses por parte de la policía marroquí no difiere del trato que dispensaron policías y guardias civiles a mujeres, niños y ancianos en Catalunya el día 1 de octubre de 2017. Es obvio que lo uno no justifica lo otro. Llama poderosamente la atención que los medios de comunicación españoles 'jalearan' a la policía para que se empleara con más saña y les decía a gritos: ¡A por ellos! Aquellos catalanes no portaban armas, solo papeletas de voto. No insultaban a los policías, se limitaban a implorar piedad cuando les tiraban por las escaleras abajo. Son los mismos medios que ahora denigran a policías españoles y marroquíes, algunos de estos han perdido la vida y más de 60 se encuentran heridos de diversa consideración.
Ítem más; la defensa de las fronteras se realiza con armas, a utilizar si el asaltante viene 'armado'
Resulta obvio para quienes nos dedicamos a la Seguridad que la mayoría de las muertes de los jóvenes (armarios de dos y tres puertas) sudaneses se ha producido por aplastamiento y golpes propinados con porras, no por disparos de armas de fuego.
Cualquier muerte es lamentable, huelga expresarlo, pero tenemos el deber/obligación de proteger la frontera