MLFA
Caída de la Virgen en el Rocío 2022 que obligó a suspender la procesión. Fotografía cortesía de Julián Pérez (EFE).
36 años de gobierno socialista en Andalucía (prácticamente igualado con Franco, que gobernó 39 años) recuerdan mucho al caballo de Atila, aquel cuadrúpedo del que se decía que donde pisaba no volvía a crecer la hierba. Efectivamente, si no la hierba, en esta tierra no ha vuelto a crecer la industria; y la situación socioeconómica presenta un panorama desolador. Muy levemente mitigada por el catalán del PP Juanma Moreno Bonilla (nacido en Barcelona en mayo de 1970), que preside la Junta de Andalucía. Fue 'importado' de Catalunya hace ahora siete años, tras un breve paso por Madrid donde no hizo fortuna política. En estos años ha conseguido dominar la 'parla' andaluza, un 'ceceo' sin marcado acento gaditano.
Trueque, matuteo, contrabando, economía sumergida, desempleo, inseguridad y narco... ¡La vida sigue igual!
Comprobarán nuestros lectores que, en tan solo cuatro líneas escritas deprisa y corriendo, hemos traido a colación a dos gallegos: el general Franco y Julio Iglesias (Juliño): "Un canto a Galicia, eh..." y eso que el artículo de hoy va de Andalucía. Con Chaves y Griñán en la picota de la plaza mayor de Sevilla y con 'Suana Día' recibiendo tratamiento médico por sus 'ataques' de risa continuada, tenemos a Juan Espada, alias 'zampabollos', aguantando el vendaval amarrado al palo de mesana.
Los llantos de los acompañantes de los 'sin pecado' arreciaron tras la caida de la Virgen (el trono era 'made in' Andalucía), llegando a ser compulsivos en muchos casos, sobre todo en el 'marujerío' patriótico-religioso
En 1983 decía el Guerra: ¡Dentro de 25 años a España no la reconocerá ni la madre que la parió! A Andalucía sí que la reconocemos: ¡Es la misma de 1983!
Existe un Palermo y un Milán; una Sicilia y una Roma; también, si hablamos de regiones, una Catalunya y una Euskadi y una Andalucía. Hagamos un juego de similitudes; Palermo y Sicilia han estado gobernadas muchos años por los comunistas. Andalucía (junto con CLM y Extremadura) ha estado gobernada por los 'socialistas' durante cuatro décadas.
De justicia es reconocer que Moreno Bonilla del PP es el protagonista de un cambio de ciclo: ¡Mierda de PSOE!
El 'felipismo' resultó ser una gran 'estafa' y los jóvenes andaluces recordarán los gobiernos socialistas con odio, sí, han leido bien, 'con odio'. Trataré de explicarme; los jubilados actuales, es decir, los padres y abuelos de estos jóvenes consiguieron salir adelante gracias a subvenciones y ayudas de todo tipo, no entraré en detalle al ser de todos conocidas. A ello añadiremos los 'trueques', las 'compra-venta', los negocios 'en negro' y la 'economía sumergida', el 'contrabando' de los años '70-90', y, posteriormente, el 'narcotráfico', este, al igual que ocurrió en Galicia, ha aprovechado (reutilizado) las redes de 'matuteros/as' y 'contrabandistas'.
Es obvio que estas actividades 'consentidas' por los socialistas, van a desaparecer; sin alternativa para jóvenes
Hoy la economía andaluza depende del turismo; obviamente existe el sector de 'servicios', y pequeñas y medianas industrias agroalimentarias, así como un gran número de funcionarios: estatales, regionales, provinciales y locales; en definitiva, el peso de Andalucía no es relevante para el PIB español, a pesar del gran número de habitantes de esa región, unos nueve millones.
Patios de Córdoba; Feria de Sevilla; Caballo de Jerez; Rocío; Carnaval de Cádiz en junio: ¿Lágrimas de alegría?