sábado, 18 de junio de 2022

Crisis en la cadena pública catalana TV3 por los "artistas invitados"

MLFA
Ariadna Oltra sustituirá a Lidia Heredia al frente de 'Els matins' de TV3. La de Badalona no resulta empática con invitados y audiencia. Su 'meu home' no gustó.

Sus blusas-sayas de puntillas, más apropiadas para dormir; la ausencia de complementos (reloj, anillos, pulseras) como distintivo personal, y el 'colmillo retorcido' del que hace gala en entrevistas gélidas (siguiendo el estilo de la mujer de Ferreras, el ton-ton de La Sexta), constituyen parte del 'debe' de esta mujer de Badalona (con todo lo que implica haber nacido en esa ciudad de charnegos). En septiembre dejará de conducir 'Els matins', agotado el plus de actualidad (y cuota de antena) que supuso 'El Procés' y los consiguientes 'indultos'. La Heredia marcha a Washington, que viene a ser algo parecido a que tu partido te meta en la lista del Parlamento Europeo. Lidia cobrará un pastizal, como los europarlamentarios; sus crónicas (como las del actual corresponsal) durarán entre 30 y 40 segundos y no entrará en antena más de tres veces por semana. A cambio; la de Badalona, el 'seu home', (que no marit) y sus hijos (ella dice los nenes), aprenderán inglés, lo cual no deja de ser otro aliciente más para su 'hégira' a los USA.

'SuperHelena' continuará al frente de 'Tot es mou' precisamente por su empatía, no por sus tertulianos

Su programa está hecho unos zorros, no hay por donde cogerlo, actualmente la primera hora es un refrito de otros programas; para continuar otros 90 minutos con una tertulia en la que los 'protagonistas' son de importación, que, generalmente, proceden de 'La Sexta', y no resultan interesantes en el contexto catalán actual; las 'excesivas' Elisa Beni y la otra (que no recuerdo ahora su nombre), una que se declara 'bisexual' y tiene muy mala leche. El economista 'enano' barbudo al que no se le entiende nada, y varios especímenes más, todos ellos especialistas en 'tertulias', que manifiestan opiniones diferentes (siempre complacientes) según la cadena que les pague.

Jubilata escuchando la radio por el móvil; al llegar a casa se duchará y meterá la ropa en la lavadora, listo para situarse de apostadero en el sofá ante la tele.

No me olvido del gallego Antón Losada, que vale para TVE, La Sexta, Antena 3, EiTB y TV3, el hombre que deja contentos a todos los conductores de tertulias; le vale esto y lo contrario. Curiosamente, todos ellos son acérrimos 'anti-indepes', de ahí que la crisis de TV3 se haya agravado a partir de su acercamiento a estos 'españolazos' melifluos. Y es que estamos asistiendo a la crónica de una muerte anunciada de las tertulias-farsa; el 95% de su audiencia la constituyen los 'jubilatas' que ya no 'consumen' (la 'publi' escapa) y su opinión no es tenida en cuenta; ellos disfrutan viendo a estos 'bellezones' de presentadoras, analizando su vestimenta y lo que esta esconde, enamorados de unas y/o de otras, según épocas del año. El contenido les da igual, ellos están informados por la radio del móvil durante sus paseos matinales para la quema de glucógeno.

Simpática y muy trabajadora, super-atractiva a sus 53 años, ha conseguido que la convierta en mi musa, una vez repudiada Yolanda Díaz.

La Melero, como se la conoce, ha sido la encargada de 'recuperar' para la cadena y permitir que cobren algo de pasta los corifeos del 'Pujolismo', todos aquellos que contribuyeron a que Catalunya fuera un 'oasis' informativo; a quienes lamieron el culo de los Pujol y todo su entorno. Causa bochorno ver a esta gente en pantalla, si bien es cierto que los telespectadores de hoy cambian de canal cuando aparecen estos 'diplodocus' diciendo majaderías.

Ricard Ustrell, que si en castellano, que si en catalán; el hombre se ha hecho un lío a la caza y captura del espectador, que sea joven. Los jóvenes no ven TV.

Ricard comienza sus programas en estado de 'cansancio' y 'somnolencia', pueden ustedes imaginar como los termina. Su 'fin de semana' va de viernes a domingo, es un pionero de la semana de cuatro días; sus colaboradores son variopintos, el último de ellos, Pablo Iglesias, ha provocado el pasmo en su audiencia. La gente que sigue 'Planta Baixa' se pregunta: ¿Qué pinta el 'coletas' aquí, si ya no lleva coleta? ¿Qué puede aportar este hombre a la juventud catalana?

En septiembre Ustrell no tendrá que madrugar y su programa lo dirigirá Agnès Marquès por la tarde

Ariadna Oltra (Els Matins), Helena G. Melero (Tot es mou) y Agnès Marqués (Planta Baixa) a partir de septiembre. Cuota femenina al 100%

El musical-concurso 'Eufòria' de TV3 ha acercado a una parte de la juventud catalana a la pequeña pantalla