sábado, 11 de junio de 2022

El hartazgo de los españoles deviene en indiferencia hacia Sánchez

 MLFA - Voluntariado Área de Refugiados Políticos. Intérprete Jurado. Tres años (1969-1971) navegando en África (W y E). Ghana-Etiopía vía Sudáfrica.

Argelia podría convertirse en la puerta de entrada al Mediterráneo de cientos de miles de inmigrantes del Sahel. Maridaje perfecto entre el Magreb y el Sahel.

Habitualmente se pone la atención en la inmigración procedente del Mabreg, para entendernos todos: de aquellos países situados al norte del desierto del Sáhara, y se pasa de puntillas sobre la enorme bolsa de inmigrantes que provienen del Sahel, para entendernos todos: de aquellos países situados al sur del Sáhara, que algunos estimamos en cinco millones de personas, siendo este un cálculo bastante optimista, al ser anterior a la pandemia de coronavirus y a la guerra de Ucraïna.

En 2019 los satélites cuantificaban las masas de desplazados del Sahel en 5.000.000 de migrantes

La ruta utilizada en los últimos años por quienes provienen del Sahel; Mauritania, Mali y Níger, era la que tenía como destino las islas Canarias. La última parte de este recorrido se realizaba por vía marítima, una vía altamente peligrosa como hemos podido comprobar.

Patera localizada a 80 millas de Lanzarote navegando con dificultades; la operación de rescate por Salvamento Marítimo fue épica. Procedía de Mali.

Los migrantes evitaban el paso por Marruecos; país donde los 'subsaharianos', vulgo 'negros', son reprimidos

Es obvio que el ministro de Asuntos Exteriores de Sánchez no fue el número uno de su promoción, el tipo este es un clon de Bolaños, ambos dominan el vocabulario castellano y ambos se la cogen con papel de fumar, Albares resulta 'jesuítico', de hecho estudió abogado-economista en la 'Comercial' de Deusto. La chulería y menosprecio del ministro de AAEE hacia Argelia (país que doblegó a la poderosa Francia) ha llamado la atención en Europa.

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune

La UE ha aconsejado a Albares que no levante la voz a los argelinos y que deje el asunto en sus manos

Tebboune no puede negarnos el suministro de gas; este se encuentra en manos de empresas comerciales privadas, pero puede 'aconsejar' a sus operadoras gasísticas que dejen de considerarnos 'clientes preferenciales' y que nos suban el precio del producto. Argelia ya piensa en Italia como país que relevará a España en el ranking gasístico argelino.

El problema no radica en el suministro de gas argelino; sino en la inmigración de países del Sahel

Europa puede decir misa en este espinoso asunto y puede impedir que se rompa el equilibrio comercial entre Argelia y España, en tanto en cuanto dicha ruptura afectaría también a la UE. Lo que no puede impedir Úrsula VM es que, una vez roto el Tratado de Amistad entre España y Argelia, esta se convierta en puerta de entrada de la inmigración ilegal procedente de los países del Sahel. Si me permiten la frivolidad: el Gobierno de Sánchez está dando más 'munición' a los de VOX que al ejército ucraïno (que tan necesitado está de ella).

En España quedan necios que consideran que Marruecos y Argelia son vecinos pobres y por ende 'inofensivos'