lunes, 20 de junio de 2022

El tsunami andaluz alcanza ya la costa de La Moncloa y la devastará

 MLFA

Juanma Moreno, la 'fuerza tranquila', apareció exultante pero comedido para congratularse de la victoria sin precedentes obtenida anoche.

No por mucho madrugar amanece más temprano; por un lado está el dicho, por otro la realidad, y esta es tozuda. Ha comenzado el 'cambio de ciclo político', aunque no haya amanecido todavía (aún faltan 14 meses para las elecciones generales). Los andaluces, hasta ahora fieles votantes de un PSOE 'generoso' en ayudas y subvenciones, se han pasado con armas y bagajes al denostado PP de los 'señoritos' y 'terratenientes'.

¿Se puede ser más 'señorito' que un Felipe con yate y casoplones varios y un Guerra con avión 'familiar'?

A Pedro Sánchez le quedan dos bazas para intentar 'convencer' a sus votantes de que deben seguir apoyando su causa; el aumento de las pensiones con arreglo al 'IPC' (Índice de Precios al Consumo), y el incremento del 'SMI' (Salario Mínimo Interprofesional) hasta los 1.050 , esto último para echar una mano a Yolanda Díaz, a punto de ser arrastrada por el oleaje. Sus votantes (del PSOE) 'agradecerán' el gesto pero le 'negarán' el voto en el otoño de 2023, que ya podemos considerar como el otoño del socialismo. ¡Coge la pasta y corre! esa será la consigna de los (ya mismo) exvotantes del PSOE.

El beso-desliz que se hizo viral, Yolanda 'compitiendo' con Susana por el 'amor' de un Sánchez de cartón-piedra. Foto de Europa Press News vía Getty Imagen.

Yolanda Díaz ha dejado de 'sumar' y ya empieza a 'restar'; yo, en su lugar, me ahorraría los 'viajes' ¡Qué calor!