MLFA - CMM - Colaborador Área Refugiados Políticos - Experto docente en Seguridad y LCI. Intérprete jurado.
El "Aita Mari" es un pesquero vasco reconvertido en barco de salvamento y rescate.
El "Aita Mari" opera como buque de salvamento para una organización denominada 'SMH' (Salvamento Marítimo Humanitario) de la cual desconocemos todo y a la que consideramos 'irregular'. Tampoco sabemos si dispone de la documentación y permisos necesarios para ejercer labores de salvamento y rescate. Lleva operando 72 horas en aguas próximas a Libia e Italia y ya ha rescatado 78 inmigrantes 'ilegales' que navegaban en 'pateras' y procedían de la costa libia. El barco, con matrícula de Guetaria (Guipúzcoa) procede del puerto de Palma de Mallorca. ¿Quién ha firmado el despacho de salida? ¿Se le ha preguntado al patrón cuál es su destino? Si se trata de una actividad legal ¿Por qué prohíben su entrada en puertos italianos? ¿Aceptará España, país de la bandera del barco, que atraque en puerto español para desembarcar a los 'rescatados'?
Todos ellos son jóvenes fornidos (alguna mujer y algún niño) y proceden de países africanos como Camerún, Costa de Marfil, Ghana y otros situados al sur del Sahara y al sur del Sahel, quiero insistir en que se trata de una inmigración por razones económicas, los rescatados no huyen de Libia, país fallido; tampoco de Siria, país en guerra durante los últimos años. La tele vasca está dando 'munición' a los de VOX a tres días de las elecciones andaluzas.
EiTB ha embarcado en el 'Aita Mari' y los ha jodido; la UE conoce ya los detalles de estos 'falsos' refugiados
Cubierta del "Aita Mari", es obvio que la organización 'SMH' está contribuyendo a la inmigración ilegal. Italia se niega a que desembarquen en sus puertos.
La TV vasca tiene un corresponsal a bordo del 'Aita Mari' y gracias a sus cámaras conocemos edades y estado de salud de los 'rescatados', también su nacionalidad; el primer día rescataron 11 personas de 5 nacionalidades diferentes. ¿Podríamos aventurar que el viejo pesquero vasco es el último eslabón de la cadena de inmigración ilegal organizada por las mafias? ¿Quién comunica al 'Aita Mari' la posición de las pateras? En estas pateras las mujeres embarazadas y varios niños constituyen la 'cuota humanitaria' para los ciudadanos europeos, que, dicho sea de paso, ya 'no tragan'.
MENAs durmiendo en tejados de Barcelona para escapar a los controles policiales. No se ven los móviles, están en sus bolsillos. ¿Consecuencias a medio plazo?
De lo que se trata es de una inmigración de jóvenes africanos que quieren vivir mejor que en sus países de origen, pero sin solicitar los visados correspondientes. No nos engañemos; lo sabemos quienes estamos a pie de patera, lo saben los gobiernos. Lo más fácil es ponerse de perfil y contribuir a generar bolsas de miseria y, por ende, de delincuencia e inseguridad ciudadana. Pregunten a los ciudadanos de Barcelona.
En definitiva: ¿En base a qué tratado internacional justificamos su presencia en Libia? ¿SOLAS?