sábado, 6 de febrero de 2021

La 'Era post Covid' que vengo en definir como "La Nueva Sociedad"

 MLFA

Constantinopla: la nueva Roma; los invasores, bárbaros y persas, se quedaron con los restos del Imperio Romano.

Resulta obvio que la familia 'coronavirus' ha venido para quedarse unos cuantos años y ello supondrá cambios de tal magnitud en nuestra sociedad que conviene hacer abstracción de la manipulación político-mediática; también de la carrera por el honor y el loor científico de los sesudos articulistas de "Lancet" que, aunque reconozcamos su preparación científica impecable, escriben 'a toro pasado', ante la evidencia de acontecimientos ya vividos; son 'empíricos', lo cual no está mal, pero quizás se echa de menos a los 'teóricos', entre ellos filósofos y sociólogos.

La pregunta es: ¿Cuáles son las causas de esta pandemia, más allá del puto murciélago?

Entiendo que las causas son de tres tipos: Humanas, Animales y Ambientales; las tres referidas a la salud; que está sometida a enormes presiones debido a la masificación de las grandes urbes y sus conurbaciones, también a los miles de millones de desplazamientos diarios a lo largo y ancho del mundo. Pongamos un ejemplo; referido a ciertos seres microscópicos dañinos que afectan a nuestra fauna marina, me refiero a microalgas tóxicas.

 
Recuerdo la flota de CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio del Petróleo); su buque petrolero de mayor porte alcanzaba las 25.000 TRB (Toneladas de Registro Bruto), el mando de estos grandes petroleros se reservaba para los capitanes más antiguos de la Compañía; era un acontecimiento conseguir una patente de mando para aquellos megabuques, y a su llegada a puerto, los vecinos se agolpaban para verlos maniobrar ayudados de grandes remolcadores. Hoy; un portacontenedores de 400.000 TRB, transporta (por razones de estabilidad) esas mismas 25.000 TRB en sus tanques de lastre; en el caso de los petroleros y en los graneleros, a las 25.000 TRB de lastre en sus tanques de doble fondo, hay que añadir otras 50.000/70.000 TRB de agua de mar en sus bodegas o tanques centrales para enfrentarse a los grandes temporales en óptimas condiciones de estabilidad, cuando navegan sin carga. Esas aguas de lastre con sus millones de microorganismos se vacían antes de entrar en puerto, para reducir el calado del buque.

En resumen: cuando llegan a puerto de la UE o de los USA, vacían el lastre con millones de algas

Recogida de algas tóxicas de especies invasoras en las playas de Algeciras, lastre de los portacontenedores.

Si la ciudadanía europea conociera el volumen de especies animales venenosas o dañinas para la salud que llegan a nuestros puertos y aeropuertos se llevaría las manos a la cabeza; qué decir de otras enfermedades, propias de África y del SE de Asia que traen consigo cientos de miles de inmigrantes; a fin de cuentas es lo que hicimos nosotros con ellos cuando invadimos sus países con el Cristo en una mano, la espada en la otra, y, porqué no decirlo, la polla enhiesta dos palmos más abajo; les regalamos una pléyade de enfermedades que diezmaron sus pueblos.

Tengo una amiga (más bien tenía) que se ha vuelto 'negacionista' y mantiene que 'SARS-COV-2' es consecuencia directa de la implantación del sistema de señales electromagnéticas del "5G". Me lo decía muy seria; a mí, que como ella sabía muy bien, soy profesor de 'Comunicaciones' (lo que hoy llaman 'telecos'). No obstante, imbecilidades aparte, no tengo duda de que existen factores de tipo ambiental que contribuyen a la propagación de determinados virus y bacterias; entre otros las aguas estancadas (legionella y salmonella) y la contaminación (coronavirus de transmisión aérea).

Respecto de las causas 'medioambientales' publicamos la epidemia de "Legionella" en Manzanares