viernes, 5 de febrero de 2021

El 'efecto Isla' consiste en derivar votos de Cs al PSC Iceta no podría

MLFA

Esta foto se tomó en el momento en que la relación entre España y Catalunya colapsaba: había que retirar al 'gordo'.

El vaso de agua se había desbordado; es lo que tiene poner al frente del partido al chico de las fotocopias, aquel joven llamado a Madrid en 1982 por Felipe González con el objetivo de que el chico, (ya sabían que era marica entonces se decía así y no es una cuestión de desprecio a una minoría excluida), les 'chivateara', en franca camaradería 'creada' y su ambición por medrar, qué ocurría en su partido en Catalunya, y quiénes eran los socialistas-burgueses, aquella 'gauche divine' de los hermanos Maragall y compañía. Pronto se dieron cuenta de que Iceta no les aportaba nada y ya no revalidaron su acta de diputado, devolviéndolo a la fotocopiadora, trabajo que el joven Miguel (más tarde lo cambió por Miquel) dominaba a la perfección. Creo que fue diputado culiparlante en Catalunya, (no estoy seguro).

Como los lectores ya conocen Miquel Iceta vive de la política desde 1982, su aportación es nula

Cuando la joven Carme Chacón, secretaria general y ojito derecho de ZP, fallece, el PSC se encuentra bajo mínimos; se sondea a un determinado alcalde, no sé si era el de Santa Coloma o el de Hospitalet, que rechaza el 'muerto'. Y es entonces cuando el eterno segundón (ya había salido del armario y eso estaba de moda, recuerden al Zerolo madrileño, adalid de los homosexuales socialistas) se postula (él mismo) para el cargo de secretario general del PSC-PSOE.

Mi homenaje a Carme Chacón que falleció de bradicardia, cardiopatía que yo mismo padezco

Salva Isla no quería ser candidato acude a Catalunya por imperativo legal de Sánchez le han hecho promesas a futuro.

El objetivo es arrebatar votantes a los de 'Ciudadanos'; para ello retiran con una buena jubilación a Iceta, lo nombran ministro de Política Territorial, Sánchez tuvo en cuenta que el 'gordo' había sido rechazado como Presidente del Senado. Tengo mi propia opinión; los ministros de Sánchez resultan ser 'un cero a la izquierda', a excepción de Margarita Robles (felipista), Grande Marlaska (poder judicial) y la Calviño (IBEX y UE), y según mi criterio no importa quien ocupe el cargo; incluso los de 'Podemos' son una farsa; Pedro Sánchez e Iván Redondo saben (no hace falta ser muy listo) que Iglesias y los suyos no les van a fallar aunque los tengan como floreros.

El abrazo de Pablo era de agradecimiento total; incluido el cierre de ojos, que suele reservarse para el amor.
(Pedro Sánchez: "Sólo de pensar en un gobierno con Pablo Iglesias no podría dormir", ¿será cabrón el tío?)
 
¿Alguien se imagina a Pablo Iglesias dimitiendo de su cargo? Tragará ruedas de molino como quien comulga. En definitiva; Miquel Iceta, incluso su compañero, (él nunca dice pareja, prefiere 'compañero'), pueden ocupar una cartera ministerial, son irrelevantes, como la mayoría de ministros de Sánchez, un presidente sin preparación ni liderazgo que se rodea de mediocres a fin de que no le causen problemas que devengan en traiciones; como muchos emperadores del imperio Romano, a excepción de Claudio. Pedro Sánchez ya fue traicionado una vez y, aún no siendo muy inteligente, aprendió la lección.

En este caso hablamos de un pusilánime, el tal Isla; el jefe de la oposición en el Parlament

El objetivo (personal) se ha llevado a cabo de forma diligente; a nueve días de las urnas 'contaminadas', el PSC-PSOE-PS recupera 10 diputados, todos ellos de los de 'Ciudadanos'; ello le sitúa en condiciones favorables para proponer un nuevo tripartito a Junqueras (Aragonés no cuenta). Los otros diez diputados de Carrizosa se reparten entre VOX (6/7) y PP (3/4), estos a sumar a los 4 que tienen ahora (si la memoria no me falla). Por cierto el tal Hernández/Fernández me recuerda a aquellos inspectores de la Brigada Político Social que conocí en la comisaría de Indauchu, ¡es clavao!

El de la CUP no gasta mucho en dentista le faltan los molares y las manos parecen garras va de candidato Nº 1 sin serlo.

Me reitero en el pronóstico (parcial) de días pasados; con todas las reservas del mundo, ya que estas elecciones, convocadas por el TSJ-CAT a instancias de este gobierno social-comunista y de las JONS, resultan ser más atípicas que Iceta en un ministerio.

(JUNTS+ERC): 65; PSC: 26; Cs: 15; CUP: 8; Comuns: 8; PP: 6; VOX: 6; PDeCat: 1