miércoles, 24 de febrero de 2021

Elecciones Generales en este otoño de pandemia: "Tot es Mou" dixit

MLFA
La desmedida ambición del joven vallecano le impidió adivinar que se trataba del abrazo del oso; Pablo tragará con todo.

‘Tot es Mou’ resulta ser la tertulia de la tarde en TV3; es la versión catalana del programa de la tarde de ‘La Sexta’; la ‘superrequetesimpática’ Helena con H comparte ‘tertulianos’ con la cadena ‘manipuladora’ por antonomasia. Eso es lo que hay y vengo en denunciarlo desde hace tiempo. Por otro lado; las tertulias, matutina y vespertina, de TV3, se han convertido en el refugio de lujo para los periodistas de cámara de Jordi Pujol, colaboradores necesarios indirectos para el saqueo de Catalunya; eran los putos corifeos de aquella banda.

Los de mi edad recuerdan el ‘oasis mediático’ que vivimos en Catalunya (1986-2004)

Servidor vivió ese período como funcionario interino del DARP de la propia Generalitat; entiendo que tengo algo que decir, y no solo en lo referente a la corrupción mediática sino a la otra: el saqueo de las arcas públicas y el nepotismo en la Administración de Catalunya. Pero volvamos al titular; los mismos que se llenan la boca denunciando ‘fake news’ y con la exigencia de ‘transparencia’ un día sí y otro también; largan barbaridades informativas que contribuyen a ‘perturbar’ al personal en tiempos en que todos vivimos ‘peligrosamente’ por mor de la pandemia de ‘SARS-COV-2’, que no termina de doblegarse, siquiera mínimamente.

Elecciones Generales en otoño de este año y mayoría relativa del PSOE... ¡Sin Podemos!

Esa es la última bomba informativa, que el tertuliano mendaz explicaba de esta guisa: Iván Redondo, con ‘R’ de Rasputín, ha convencido a Sánchez de que podría ganar por amplia mayoría unas elecciones generales al inicio de la ‘cuarta onada’ del coronavirus, concretamente a mediados de otoño; por 'lo bien' que está gestionando la pandemia (España está a la cabeza de Europa en número de infectados y fallecimientos); y por el descalabro electoral de PP y Ciudadanos en Euskadi y Catalunya, al que habría que añadir la caída de los de ‘Podemos’ a nivel nacional (en este momento los inscritos caben en un microbús de 25 plazas), sin ignorar el ‘efecto Pablo Echenique’, patetismo en grado sumo, tan solo igualado por el bueno de Bonvehí, presidente del extraparlamentario ‘PDeCat’.

¡Eres el líder del antifascismo! le dice Redondo a Sánchez: ¡Convoca elecciones ya!

El donostiarra (los vascos son así, todo por la pasta) Iván Redondo pasó de 'monaguillo' extremeño a prior de Sánchez.

La ciudadanía mejor informada recuerda que el Iván le dijo lo mismo a su pupilo Monago (el extromoduro con amante en Canarias) y se metió un ostión del que no se ha recuperado el ‘follauret’ con sobrepeso. Iván Redondo (que no es precisamente ‘Iván el Terrible’) ha sido asesor de presidentes del PP y ahora lo es de Pedro Sánchez; entiendo que tiene cierta lógica su desvarío. La tenaza que puede hacer descarrilar al joven Sánchez tiene dos brazos: Tezanos y Redondo; ambos empiezan a provocar hilaridad en los círculos políticos. Ambos creen que ‘todos’ los españoles son idiotas y no son conscientes de que ocurre, precisamente, lo contrario: son dos fulanos sin credibilidad alguna, con sueldazos de ‘sicarios políticos’.

Alfonso Guerra desprecia a Pedro Sánchez por joven y por guapo y le metió a Tezanos, su mano derecha, como 'infiltrado'.

No puedo dejar de lado el programa matinal de TV3, ‘Els Matins’, que, ese mismo día, entrevistó a Ian Gibson, el reputado historiador irlandés con nacionalidad española concedida hace años que, así, a bote pronto, se declaró ‘pedrosanchista’ (literal) y añadió que el presidente del Gobierno español era, además de persona “muy inteligente”, un “líder político de talla internacional” (también literal); Gibson tiene toda mi admiración y respeto, en grado superlativo. También es cierto que tiene 82 años y, por ley de vida, cierta merma de facultades que, normalmente, conducen a posiciones conformistas, o, más bien diría yo, 'acomodaticias' y, por ende, ‘acríticas’ con el Poder.

TV3 ha tomado partido plegándose al “155”… ¡Por si acaso van mal dadas!