MLFA
España se sitúa en el número 20 de las denominadas democracias occidentales, sin llegar a ostentar el grado o calificación de 'democracia plena'. Se considera una democracia 'imperfecta' al fallar uno de los tres pilares fundamentales de la democracia, que no es otro que la Justicia. Es la conclusión referida a 2020.
Por otro lado; Rusia denuncia la existencia de presos políticos en España; no se trata de una cuestión menor, ya que podrían resentirse nuestras exportaciones a ese gran país (me refiero al tamaño, no a su calidad democrática). Resulta curioso que países con un déficit importante en cuestión de derechos humanos, también deficitarios en libertades fundamentales, como es el caso que nos ocupa, definan a nuestro país como una dictadura donde se encierra a los presos disidentes del régimen. En mi pueblo se decía: ¡De puta a puta: taconazo! Que te denuncie un colega antidemocrático tiene más visos de credibilidad internacional.
Pepe Borrell ha enfangado a la UE (Unión Europea) y de paso ha hecho un gran favor a nuestros presos y exiliados; Pepe, como lo conocíamos en sus primeros años por Madrid, ha quedado 'tocado' por enésima vez; otro que no pasará a la historia como personaje ilustre; lo hará como el íntimo amigo de los inspectores de Hacienda corruptos que 'trabajaban' para Jordi Pujol. Pepe, en definitiva, es un tontolaba que habla varios idiomas. Ello hace que sus 'cagadas' resulten mejor conocidas para la prensa internacional; si se limitara al castellano, estas no tendrían tanta resonancia. Cuando le pillaron con las amistades peligrosas, fue su lengua la que lo hundió; tuvo que dimitir de Secretario General del PSOE a los tres meses de su nominación. Otro que no sabe que el cartero siempre llama dos veces. Por cierto; sigue sin explicarnos aquello de la estafa de millares de euros de la que fue víctima en Internet y porqué la hizo pública, aquello olía mal pero se tapó en 24 horas.
El primer error del 'diplomático' Pepe fue demostrar al ruso que hablaba 'alemán'; más tonto...