MLFA
Lo de los indecisos es una 'fake news', como dicen los posmodernos; el voto ya está decidido en todas las familias catalanas desde hace tiempo, pero hay que dar de comer a politólogos, periodistas, demoscópicos y toda la caterva manipuladora que arrolla y perturba a la ciudadanía. Entiendo que hoy en particular, y el resto del año en general, conviene reflexionar acerca de este nuevo 'franquismo' que resurge de sus cenizas para defender la unidad de España y su destino en lo universal; eso sí, en el vagón de cola de la UE, con Hungría, Polonia y la Turquía que espera entrar. Debemos reflexionar, tan siquiera sea por el futuro de nuestros hijos. ¿Seguirán financiando los botellones de sus vástagos? ¿Y los mete-saca sobre capó de coche viejo de sus 'vástagas'?
También debemos reflexionar acerca de la pandemia; entiendo que la vacunación comunitaria no se llevará a término hasta finales de 2021, en el supuesto más favorable; sabemos que con un 50% de población vacunada deberemos mantener parecidas medidas de seguridad. Es momento, pues, de reflexionar sobre nuestro escenario social, económico y familiar a dos años vista, y establecer protocolos de actuación personales y familiares; y hacerlo nosotros mismos.
Ya ven para qué ha servido el ministro de Sanidad; un tipo que salta del tren en marcha
Debemos esmerarnos en una nueva comunicación; disponemos de la tecnología adecuada, cambiar de hábitos huyendo del gregarismo; antes de la pandemia me preguntaba porqué se llenaban los estadios de hombretones de más de 40 años. En USA se llenan de familias y en Europa de jóvenes salvajes. Volviendo a nuestro país; muchos de esos hombres 'maduros', dizque 'asilvestrados', lo hacían para 'quitarse' de casa (y de la parienta) y gozar de cierta libertad (abducida, claro).
Todo eso va a cambiar; no cabe duda, los 600 millones de Messi, animal bípedo, han hecho daño