JLMT
En lenguaje judicial diríamos que es 'colaborador necesario'. (Foto 'Guía del Ocio') |
Acabo de leer su artículo y le doy mi más sentida enhorabuena; ahora si me lo permite quisiera hacerle algunas puntualizaciones; soy un prejubilado de una Caja de Ahorros de Manzanares, de 59 años y me considero un privilegiado, aunque mi vida no tiene mucho sentido, eso sí, tengo la vejez asegurada, lo cual resulta milagroso en nuestro país que camina hacia la ruina a pasos agigantados. Mantengo buena relación con antiguos compañeros y con alguno de los nuevos (a pesar de que tienen instrucciones de no mantener contacto con nosotros, mucho menos pasarnos información, pero algunos son familiares y hablan).
Respecto del salario; éste resulta ser la tercera parte del nuestro, tiene usted razón al hablar de la mitad, pero para llegar a ese 50% tienen que ‘vender’ otros productos, algo que es bien sabido ya por los clientes, tales como seguros de todo tipo, planes de pensiones y/o de ahorro, convencer al cliente acerca de las bondades de la banca ‘on line’ con el señuelo de que es gratis; digamos que resulta gratuita por ahora, se acerca la fecha de inicio de cobro del servicio de banca por Internet.
Imaginen Vds que el mecánico de su coche tuviera que ‘venderles’ coches y recambios
Usted preocupado por el arranque en frío, la bobina, el compresor de AA, estado de las ruedas, y el hombre, en vez de responderle adecuadamente (porque piensa que es tonto y no le va a entender) le ofrece una variada gama de productos, incluidos coches nuevos o de segunda mano y, lo más grave, que el 30% de su salario dependiera de lo que le ‘vendiera’. Podría extenderme y sacar a relucir a ese presentador de radio y/o televisión, coordinador o conductor y moderador de temas de cierta enjundia, como los que nos afectan hoy en día, cambiando de pantalla (sin pasar a negro) y ofreciéndonos pasta de dientes o preservativos o cuidados sanitarios (con una cara de capullo que ofende, sobre todo a sí mismo). Muy bueno lo del detector de radares de TV13.
Si la gente supiera lo que se ‘cuece’ en reuniones de directivos de banca, temblaría
Pero les escribo para expresarles mi conclusión, no lo hago por ‘tertulianear’ si ese fuera el verbo, (también porque los programas de fin de semana de radio y TV son infumables). Miren ustedes; habrá que volver a rescatarlos, no obtienen beneficios reales, o sea tangibles, sólo beneficios contables, y eso a base de ‘esquilmarnos’ (entono mi mea culpa como ex director de sucursal en Ciudad Real) por todo tipo de conceptos de dudosa legalidad, en connivencia con el Gobierno. Veamos un ejemplo de esa Caja que saca pecho porque ha hecho las cosas mejor que sus colegas, lo cual no era difícil, conociendo a Blesa y a Rato - ¿por qué no se piden responsabilidades a su mentor, el Aznar aquél? – pues bien:
El Gobierno obliga al pensionista a domiciliar su pensión en una entidad bancaria, se la sube cada año un 0,25%. Por esa pensión, pongamos de 600 €, la Caja cobra 6 €, es decir un 1% del total. Luego el pensionista pierde un 0,75% de poder adquisitivo, eso suponiendo que la inflación sea nula. ¿Cómo se llama eso? ¿Atraco, Robo, Hurto, Malversación? Apelo a los de Podemos, ya que lo de Ciudadanos ha resultado ser como los productos bancarios, pura filfa.
Pero vuelvo a mi conclusión, que les estoy liando; sólo un porcentaje muy mínimo de la población española tiene Internet (lo del móvil no lo cuento), lo cual supone que la reducción de plantillas, en base a cajeros automáticos y banca por Internet, ha supuesto que las oficinas están abarrotadas como nunca lo estuvieron, dándose el caso de que algunos clientes (más que hartos de las colas y de ver mesas vacías) increpan y llegan a insultar al empleado que sale a desayunar, de hecho ya hay muchos compañeros que desayunan en su mesa de trabajo, como los empleados de Donald Trump, que meriendan en el helicóptero.
A pesar de lo anterior, no ganan pasta, está claro, y habrá consecuencias
Eso sí, los altos directivos se forran, y los accionistas (especímen de lelos) tragan con lo que les echen. A ver si algún tertuliano de esos de moda se molesta en calcular el porcentaje de banqueros y dirigentes de banca que se han sentado en banquillos de tribunales, ¡si parece un colectivo de delincuentes!