viernes, 2 de diciembre de 2016

El PSOE trabaja para dar soluciones a los manzanareños (2/2)

Manzanares.es

Beatriz Alcolea vuelve a la Corporación, pero a la oposición, ya que las lanzas se tornaron cañas. (Foto 'Lanza')

Los grupos municipales UPyD, IU, ACM, PP y PSOE estuvieron de acuerdo en desestimar las alegaciones presentadas por “Acciona”, señalando la portavoz Labián que en base al informe de intervención se desestiman las alegaciones presentadas, pues como el informe indica, las actualizaciones propuestas cada una de los años son exactamente las que recoge y regula de forma pormenorizada el contrato en vigor, el mantenimiento del equilibrio económico financiero de la concesión debe realizarse en los términos del contrato y de su normativa reguladora. No siendo objeto de las condiciones y mecanismos referidos al mantenimiento de este equilibrio, la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa. En todo caso, esta alegación no cuestiona la legalidad de la modificación de la tarifa, sino otros aspectos del contrato de concesión que nada tienen que ver con la modificación de la tarifa. Di igual manera la portavoz decía que “el hecho de que no hayamos utilizado la vía de apremio contra el Ayuntamiento de Membrilla, no cuestiona la legalidad de la modificación de la tarifa, sino otros aspectos del contrato de concesión que no son objeto del acuerdo que adoptamos en Pleno.

En otro orden de cosas se aprobó por unanimidad, que con motivo de las próximas fiestas navideñas, se modifique el régimen establecido en cuanto a la sesión de pleno del mes de diciembre 2016, convocándose la sesión el miércoles 21 de diciembre 2016 a las 20:00 horas. También se aprobaron por unanimidad el avance de liquidación del presupuesto municipal del ejercicio de 2016 a 30 de septiembre, así como el convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la prestación del servicio de asistencia a los obligados tributarios, en la realización de las declaraciones tributarias y en su correcta cumplimentación.

En la aprobación del V Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento, por unanimidad se dio el visto bueno, pues “se trata de un acuerdo que por fin equipara el personal laboral y al funcionario”, explicaba Beatriz Labián, recogiendo las mejoras firmadas hace unos meses en el Acuerdo Marco y de las que no disfrutaba el Personal Laboral. Este convenio iguala las condiciones de trabajo de los empleados públicos, en cuanto a regulación de jornada, licencias, permisos e incapacidad temporal, lo que se traduce en mejoras en materia de conciliación, duplicando también el Fondo de Acción Social.

El portavoz de IU, Miguel Ramírez, argumentaba la unanimidad de la firma del Convenio, y la rapidez con la que se ha hecho, contando con un clima de dialogo social por todas las partes, “que sin duda ayuda a mejorar las condiciones laborales de todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento”, decía Ramírez. Por parte de Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD, calificaba el acuerdo de “bueno” compartiendo los criterios de mejoras e igualdad del convenio, asegurando que “no es una meta sino el comienzo de un camino”. La portavoz de ACM, Antonia Real, tras revisar el convenio también lo calificaba de “buen convenio”, siendo firmado por todos los sindicatos, predominando la positividad del dialogo social. En cuanto a Martín-Gaitero portavoz del PP, se alegraba de poder mantener la paz social con un convenio equilibrado, “y que sirva para seguir mejorando las condiciones de los trabajadores”.

Además, y según explicaba la portavoz, se hace coincidir el periodo de vigencia con el Acuerdo Marco, lo cual permitirá en el futuro realizar una negociación conjunta e incluso un único texto para todos los empleados públicos. En esta firma se contó con total unanimidad “tratándose de un convenio realmente bueno y negociado en tiempo récord”, aseguraba Labián, en el que ha reinado el buen talante y la buena disposición por todas las partes. “Clima de buena sintonía y disposición que este Equipo de Gobierno aprovechará para abordar otras cuestiones en materia de personal que tenemos pendiente de desarrollar como la Relación de Puestos de Trabajo”, concluye la edil.

El alcalde, Julián Nieva, aprovechaba para agradecer el apoyo de todos los grupos municipales de la corporación a este acuerdo, poniendo en valor el talante y disposición de todas las centrales sindicales, “siendo razonables en las pretensiones”, y que ha culminado con un buen acuerdo para trabajadores y la propia corporación.