Kontuz
Miguelone intentando sacar tajada (lo echaron). El editor de Azuer de espaldas, no quería que le vieran con aquellos. |
Desde ‘Podemos’ Ciudad Real nos envían una invitación para acudir mañana al Centro Social de la calle Empedrada, que nos hemos visto obligados a rechazar por no tener relevancia informativa para nosotros. En ‘Podemos’ de Manzanares recala gente de aluvión, desheredados de la vida política y social de nuestro pueblo, que, a buen seguro, conseguirán un par de concejales en 2019, en el mejor de los casos, claro está. Arribistas de nuevo cuño, como los dos diputados de esa formación en las Cortes de CLM. Gentes cuya única aportación consiste en evitar por cuestión simplemente matemática que el PP gobierne esta región, algo encomiable, si tenemos en cuenta que el país – no sólo CLM – está en malas manos.
El ‘lapsus’, o el ‘yu-yu’, de ayer de Rajoy llamando a elecciones es muy preocupante
Porque supone algo más, algo que no somos capaces de diagnosticar, pero que no augura nada bueno. Es demasiada la presión que este hombre ha recibido en estos últimos meses. Gürtel y Púnica en las televisoras; Insultos en los debates que eran verdaderas acusaciones: Rivera le tildó de ‘corrupto’ ante 7 millones de españoles, y Sánchez de ‘indecente’ ante parecida audiencia, y eso hace mella (mucha mella) en alguien que se cree por encima de ciudadanos y partidos.
Rajoy ayer 'convocando' a preparar elecciones a los suyos. ¡Un pasmo! (Foto J.C. Hidalgo/EFE) |
Verse obligado a expulsar del partido a Rita Barberá, su valedora para el cargo de presidente del PP, que le llevó a dirigir el país, y vivir su fallecimiento en directo a 50 metros del Congreso; solicitar a su amigo Jorge Fernández que siguiera como ministro del Interior sabiendo que estaba afectado de un cáncer de hígado brutal, cuando no hacía falta, al estar el gobierno en funciones; mentir continuamente acerca del déficit real a cambio de seguir en el poder (sin que sepamos muy bien el porqué de ese empecinamiento, aunque podamos sospecharlo), cuando la propia familia le rogaba que lo dejara; tener que cuidarse las espaldas de operaciones orquestadas en su contra en el propio Consejo de Ministros; en fin, y como colofón a esta situación de presión extrema, lo de ayer ‘convocando’ elecciones. No acudió a la entrega de premios de periodistas parlamentarios del martes (dicen que porque no había plasma). Todo ello con el añadido de que gobierna con 137 diputados y mayordomo.
No pinta nada bien, lo venimos advirtiendo hace meses, como hicimos con Rita Barberá
Nosotros hemos ofrecido uva a los de Ezquerra Republicana, pero prefieren 'pasta'. (Foto Monte Amán) |
Acertamos con la pobre mujer, por desgracia, ya que no nos congratulamos de este tipo de aciertos. Mariano Rajoy Brey puede estar ‘tocado’ y lo de hoy tiene visos de grave alerta; estamos convencidos de que hoy los grandes empresarios y banqueros españoles (y algunos europeos) no se irán a casa a las seis de la tarde como preconizaba entre bromas ‘forzadas’ la presidenta Ana Pastor, encargada de cuidar del rebaño, al estar desbordada la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que está cometiendo – aún sin lapsus – errores de bulto, no siendo cuestión menor lo de aparcar en el carril bus de la Gran Vía poniéndose a la altura (muy poca altura) de Espe Aguirre, sin olvidar su errática política en Cataluña, incluido su despacho en Barcelona (hemos preguntado por el horario de la ‘vice’ y nos han dado la callada por respuesta); mientras tanto, el de Ezquerra Republicana sacándole pasta, un remolque de pasta con monte. Este hombre, más listo de lo que aparenta ser, se lo pidió a Soraya (el remolque lleno de pasta) en Madrid, y el pago lo hace ésta desde su nuevo despacho de Barcelona. Volviendo a Rajoy, ¿no le parecen suficientes 32 años subido a un coche oficial? ¿No es hora de volver a casa? ¿No le dejan marcharse? Y si así fuera, ¿por qué no le dejan darse el piro? Porque ya nos gustaría a muchos y sería beneficioso para su salud.
Además de esos dos concejales de ‘Podemos’, también ‘Ciudadanos’ pillará cacho
Grupo de trabajo de 'Ciudadanos-Manzanares en Febrero 2016. (Foto 'valderec') |
Mucho ‘cacho’ al haber quedado fuera de juego el PP manzanareño. La 'tocata y fuga' con las manos manchadas de harina del edil, dejó boquiabiertos a sus simpatizantes y votantes; qué decir de su compañera, totalmente fuera de control. Ese partido no tiene arreglo ni compostura y ellos mismos lo saben. Vano intento con la concejal Rebeca, eso es lo que se espera, y hégira definitiva del portavoz a su ciudad de residencia. El número de concejales que obtenga ‘Ciudadanos’ dependerá de la calificación humana, social y profesional, de los constructores del nuevo vehículo; por ser Navidad, y muy a bote pronto, les concedemos tres/cuatro; suficientes para que el alcalde no pertenezca al PSOE; (del PP ni tan siquiera hablamos), aunque cabe la posibilidad de que acepten a Beatriz Labián como alcaldesa, siempre que se depile el pelo de la dehesa de la que proviene, pero con la eléctrica, de la cera no nos fiamos.
Disculpen la inmodestia, en 2015 hicimos pleno al 17