MLFA
Barak Obama el pasado viernes, discurso con amenaza incluida. (Fotografía 'Voltaire.net') |
Las preocupantes noticias obtenidas en Gibraltar acerca de la reunión urgente y a puerta cerrada de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU debido a la detención de oficiales de la OTAN en el barrio rebelde de Alepo por Fuerzas Especiales Sirias, han puesto de manifiesto que nuestro país no es relevante ni para las Agencias Internacionales de Prensa; y las pocas informaciones que se reciben son diluidas de inmediato en la dicotomía que el titular nos indica. El mismo viernes 16 en que se producía la detención de los oficiales OTAN, una cadena generalista, de esas que pasan noticias importantes en microsegundos, desveló la última parte del discurso de fin de año del presidente Obama (seguro que lo hizo sin querer, me refiero a la cadena); las dos últimas frases constituían una clara y terminante amenaza (hemos conseguido la foto) al presidente ruso Putin. Dijo literalmente: “EEUU tomará medidas (contra Rusia); unas serán conocidas por los ciudadanos y otras serán secretas”. Disponemos también del discurso completo en inglés.
Aquí en España, debatimos entre las presuntas deudas de Belén y el rollo de ‘Podemos’
Al mismo tiempo se prepara una gran maniobra mediática que justificaría la coalición entre PP, PSOE y ‘Ciudadanos’ ante la opinión pública (mejor dicho ‘publicada’), de hecho ya ha comenzado; se estrangula la capacidad de iniciativa e innovación de los directores y colaboradores de la ‘Sexta’ y de la ‘Cuatro’, cuando no se les fuerza a contratar ‘caballos de troya’ (tertulianos) procedentes de desfiladeros tan peligrosos como los que dirige Federico (de un lado) y el nuevo Juan Luis (del otro). Semejante galimatías, unido a los reflejos cainitas en los rostros del resto de ‘troyanos’ normales, y a la reiteración excesiva de opiniones contradictorias y redundantes (todo a la vez, porque en el fondo son figurantes de una ópera bufa).
Unos ‘troyanos’ se ocupan de la ‘telebasura’, otros de dar caña a los de ‘Podemos’
En paralelo se refuerzan las cadenas matrices de los dos grupos editoriales: ATRESMEDIA (Antena 3) y MEDIAPRO (Telecinco) esta última en proceso de venta de acciones a potentes inversores; curiosamente van a seguir el modelo de RTVE, con corresponsalías (también renovadas y reforzadas) en todo el mundo. Y a mimetizar su sistema de editoriales 'controlados' por el editor (editor, no director, vamos, lo de Juan Luis pero en plan televisora).
El punto de inflexión en la Sexta fueron el atentado de París y las elecciones USA
Resultó patético lo de Ferreras disfrazado de ‘antisistema’ frente a Bataclán y el aire desvalido de Pastor y Rexano en las calles de Nueva York y Washington (daba grima verlas en mitad de la calle, con verdadero riesgo para su integridad física y muertas de frío, amen de no tener a nadie de relevancia que se prestara a ser entrevistado. Lo de la ‘Cuatro’ es un ‘gallinero’ del que no se saca agua clara, ni con las mejores intenciones.
Ambas han vivido del frenesí electoral español y de la corrupción y es de agradecer
Creemos que esto no va con nosotros, ¡qué gran error! vamos a pagar muy cara la insolidaridad |
El mundo, Europa mismamente, discurre por otros derroteros; los países de nuestro entorno no aceptarían un presidente como Rajoy (salvo para utilizarlo según sus intereses), tampoco a sus ministros, remedo de insustanciales sin otra formación que los argumentarios y protocolos de actuación que reciben los lunes. Los que hablan bien el inglés no tienen cabida porque ponen en evidencia al analfabeto lingüístico del Jefe; y si De Guindos se ha salvado se ha debido a una imposición de Ángela Merkel; los inteligentes, como ‘Marguis’, esos son desechados (el libro que le publicó Planeta por todo lo alto, a pesar de ser un tocho infumable y pretencioso, tampoco le ayudó), Rajoy no conoce ni el título pero sabe que está en 60.000 salones de españoles de su cuerda política y en el lomo se lee: José María García Margallo. ¡Carallo! dijo Rajoy, éste me quita la silla en cuanto me vaya a Sevilla a por uno de esos abrazos que reparte ‘Doñana Susana’.
El mundo a punto de la mayor crisis político militar y nosotros entre Belén y Pablo
Los pueblos de España sufren la mayor estafa desde 1.800 (fecha de inicio del cambio); es por ello que los más preparados y mejor informados quieren ‘escapar’ de la pinza PP-PSOE. No olviden esto: En tres años no existirán como tales; tampoco el famoso diario digital “El Espanol”, que vaya nombre ¡por Dios! y Antonio, Jordi, Ana, Cristina, Wyo, y compañía tampoco estarán en sus empleos actuales.
Y hablando del cambio climático, mejor dicho, de la desindustrialización, CLM y Extremadura tendrán un PIB tan irrelevante que pasarán a ser subvencionadas del todo, no como hasta ahora. Nos queda el consuelo de que este desastre se lo podremos imputar al PSOE. El PP responde desde el Ebro hasta las murallas de Ávila, y Galicia siempre podrá fusionarse con Portugal y llorar ‘xuntos’. Tendrán con ellos a Núñez, porque con lo de las cajas de ‘Vega Sicilia’ el viaje a Madrid se ha pospuesto ‘sine día’, ¡Quédese don Núñez con su sinecura! Siempre podrá aumentar su importe un 7% cada año, como los pensionistas… de Noruega. Este 2017 del Señor cobrará usted lo mismo (73.000 €) y las mismas gabelas (incluido coche oficial) que el alcalde de Manzanares de la Mancha, población de 19.000 habitantes; seguro que gallegos son más. Éste es socialista.
Nos queda el consuelo de que el país espabile con el lío de Puigdemont