sábado, 17 de diciembre de 2016

La anomia generalizada se impone ya entre los políticos españoles

MLFA
El coche de la Vicepresidenta de España aparcado (14 minutos) en el carril bus. (Foto 'eldiario.es')

Soraya SS: "Es que no paramos, todos los días de cena en cena"

Se habla mucho sobre la dificultad para cumplir las leyes de ‘todo’ nuestro ordenamiento jurídico por parte de los políticos catalanes; lo cierto es que la 'anomia', (falta de respeto por las normas) es pan nuestro de cada día entre toda la ‘casta’ que nos gobierna. No confundir con ‘anemia’, ya que según declaraciones de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría mantuvo, en su defensa del ‘lapsus linguae’ (o lo que fuera) que cometió su jefe, el presidente Rajoy: “Es que no paramos, todos los días de cena en cena, y estamos todos cansados”. Imagino que en ese ‘todos’ la inefable Soraya no incluiría a los millones de españoles que sólo disfrutan de una comida al día, aunque no necesiten adelgazar. Ella, desde luego, anemia no tiene. Y la nevera de su nuevo despacho en Barcelona está llena de ‘delicatessen’, nuevo puente de mando en Cataluña que no ha servido para el acercamiento, sino para todo lo contrario; es preocupante que el Gobierno PP crea que los catalanes son ‘tontitos’, además cenan ‘pa amb tomàquet’ para no tener ‘lapsus’ como Rajoy.

Soraya y Espe Aguirre aparcan en el ‘carril bus’ porque no se sienten obligadas por ley

Fotografía del foro del Manifiesto enviada por un vecino que asegura que es el coche de la portavoz del PSOE.

Tampoco se sienten obligadas a aparcar debidamente, es decir, según las normas, las portavoces del PP y del PSOE de Manzanares; ambas aparcan sobre las aceras, obligando a hacer maniobras extrañas a los discapacitados en sillas de ruedas, a los ancianos con andadores y a las mamás con carritos de niños, o de la compra. Repito; las portavoces de los grupos municipales del PP (2011-2015) y del PSOE (2016), y ambas (a fin de cuentas han resultado ser clones políticos) utilizan un argumento impecable, el mismo que utilizaba Lola de España, que en paz descanse. La multa para un vecino madrileño es de 200 € y 3 puntos del carnet, en Manzanares puede ocurrir que te la anulen, ça depend, que dirían los gabachos. Depende de quien seas y de quien gobierne.

¿Por qué no se sienten impelidas a cumplir la ley Lola, Espe, Beatriz y Soraya?

La respuesta es simple; tienen un concepto patrimonialista del ‘poder’ que les lleva a la consideración de que el país y su sistema de gobierno, incluidas las normas o leyes, les pertenecen. Ellas y ellos consiguen que España continúe clasificada como la típica ‘república bananera’ regida por dictadorzuelos/as. El mejor ejemplo lo tenemos ahora en uno de esos países; los ciudadanos han rechazado el plan de paz del presidente en las urnas, y el tío bananero ha dicho (en la intimidad, como el nuestro de hace años): ¡Me cago en las urnas! y sigo con mi proyecto. Alguien comentó en la tertulia del martes que habría que exigir responsabilidades a los señoritos de la Academia Sueca que le han concedido el ‘Nobel de la Paz’; en su defensa hay que decir que dicho premio estaba concedido antes de conocerse los resultados del referéndum. Algo parecido ocurrió cuando los ‘suecos’ (de ahí viene la expresión castiza de ‘hacerse el sueco’) concedieron el mismo ‘Nobel de la Paz’ a Barak Obama porque prometió cerrar la cámara de los horrores de Guantánamo, algo que no ha cumplido ocho años después de recibir el premio.

Nos gustaría saber quién paga esas cenas de Soraya y los suyos ‘un día tras otro’

Como dirían los chavales: ¡Eso no se vale! me refiero a lo de que paga el propio partido, porque el partido, llámese PP o PSOE o ‘Ciudadanos’, lo pagamos nosotros, los de la banana. Y, en cualquier caso, resulta indecente e inmoral que se pongan ‘morados’ a comer manjares de ensueño, (aquí tenemos a don Miguelone del PSOE-IU zampándose jamones municipales de ‘3J’, ayudado con la nueva motobomba de protección civil que trasiega vino desde la cooperativa dirigida por gente del PSOE).

Es fácil decir que todo esto es demagogia; estos aprovechados no viven el mundo real

Coche de Esperanza Aguirre aparcado en carril-bus, se dio a la fuga, es sabido por todos. (Foto ABC)

Y prueba de que es pragmatismo y análisis preñado de objetividad, es que, cuando se ven obligados a dejar sus canonjías y ‘excesos’ acuden a las farmacias y arramplan con todo el ‘diazepam’ y ‘lorazepam’ (no sé si es con ‘c’ o con ‘z’) para frenar el llanto y la rabia y poder dormir ‘entre bananas’ que han madurado de repente y ya no sirven, claro, ¡y pensar que eran como cerrojos de penal!. De repente descubren que el 'cortijo' no era 'suyo', sino nuestro, y les hemos 'despedido', aunque en el PP y el PSOE les indemnizan (no a todos, claro, véase en nuestro pueblo).

¡Ánimo! les queda poco tiempo y algunos irán al talego

PS - La alimentación en el talego también la pagamos nosotros, pero ¡qué se yo! parece como que lo hacemos más a gusto.