MLFA
Fotografía de 'Sputnik Mundo' |
En nuestra mente, incluso en nuestras retinas (recuerden todos ustedes la cara de huevo de Papandreu hijo), está la reciente historia de Grecia, otrora cuna de nuestra civilización junto con Roma; la creación, relativamente cercana en el tiempo, de su particular ‘PP’, denominado ‘Nueva Democracia’, y de su veterano ‘PASOK’, éste más antiguo y respetado (hace años) por la sociedad helena por la represión sufrida en la época de la dictadura de los Coroneles. Hoy la política de gama alta no nos sirve, de hecho, es repudiada por nuestra sociedad, que vive de la inmediatez que no da cabida a reflexión filosófica, sin la cual no existe la praxis política. Hace muy pocas horas hemos sido testigos del derrumbe filosófico y moral del fundador del diario ‘El País’, que, si no fuera por sus "manejos", sería digno de compasión y lástima. Hace semanas vivimos parecida situación de derrumbe (éste más chistoso) por parte del fundador del PSOE actual, conocido como ‘Felipismo’. Ambos han quedado bien ‘retratados’ para la historia y uno se pregunta ¿qué necesidad tenían de ello?
Volviendo a Grecia, tema más interesante que el ‘ocaso’ de estos dos sujetos, que llegaron a ser dos de los personajes más influyentes de la Transición del ‘78’; hemos podido comprobar como sus congéneres políticos, Papandreu y los suyos, ‘El clan del yogurt’, aterrados por la presencia en el Parlamento heleno de fuerzas emergentes que no controlaban y constatar a ojos vista que dichas fuerzas se coaligaban en torno a ‘SIRYZA’, decidieron servir de muleta a su adversario natural, que no era otro que ‘Nueva Democracia’, sin ser conscientes de que estaban durmiendo con su enemigo, y eso se termina pagando.
En las penúltimas elecciones obtuvieron 3 diputados; para los más jóvenes, aclaramos que el PASOK (éste de los 3 diputados) gobernó durante años en Grecia, al igual que el PSOE lo hizo en España.
SIRYZA gobierna hoy, poco tiempo después, en Grecia, y no lo hace mal por lo visto
Este camino es el elegido por el PSOE; les damos algunas pistas, porque nos gusta que la reflexión y posterior conclusión pertenezca a ustedes: fíjense bien en quienes son los palmeros más reconocibles de Susana Díaz; se trata de los barones de Asturias y de Aragón, gente con cara de pocos amigos, uno de gesto adusto, (y algo más), el asturiano; el otro con cara de (muy) pocos amigos; ambos llegaron al poder por carambolas extrañas, en ningún caso por su ‘carisma’, que no conocen y confunden con ‘crisma’, esa crisma ‘política’ que se van a romper (los dos) en breve en mil pedazos, volviendo al ostracismo, que era su condición natural cuando decidieron acosar y derribar a Sánchez, ahora se les conoce ‘más’, pero no son conscientes de que también se les conoce ‘mejor’, y flaco es el favor que creen hacer a Susana Díaz, quien bastante difícil lo tiene al norte de Despeñaperros, como para presentarse en Madrid con esos dos avalistas.
PS – La pregunta que corresponde sería la siguiente. ¿Por qué han enmudecido de repente los barones de CLM y Extremadura? La respuesta es simple: Saben que lo de Despeñaperros es verdad. No es un invento de quien suscribe estas líneas.