miércoles, 23 de noviembre de 2016

Un cliente mata a tiros al director de Caixabank tras una discusión

La Solana.es
Aurelio Maroto

Fotografía de 'Gaceta' de La Solana

El director de una de las dos sucursales de La Caixa en La Solana ha resultado muerto en la mañana de este miércoles como consecuencia del ataque de un hombre, cliente de la entidad, que presuntamente le habría disparado con una escopeta de caza.

Los hechos se produjeron alrededor de las 11 en la oficina de la calle Encomienda, frente a la Plaza Don Diego y muy cerca de la Plaza Mayor, una zona muy concurrido en pleno casco histórico de la ciudad. Según pudo conocer Radio Horizonte, el presunto asesino, de Villanueva de los Infantes, entró en la oficina con el arma y atacó al director, al parecer tras una discusión. Previamente, había estacionado su vehículo, una pick-up marca Nissan, de color verde, frente a la sucursal.

La Policía Local fue avisada de inmediato por una empleada y rápidamente acudió a la oficina, entró y exigió al hombre que bajara el arma, cosa que hizo. Acto seguido fue detenido sin ofrecer mayor resistencia por los propios agentes. Poco después llegó la Guardia Civil y se llevó al presunto autor del asesinato.

La zona fue acordonada y ciudadanos comenzaron a reunirse en las inmediaciones, al tiempo que llegaba una UVI móvil y varios vehículos más de la Benemérita. La víctima no fue sacada en ningún momento para ser atendida en la ambulancia o evacuada al hospital. No tardó en confirmarse que, en efecto, había una persona muerta y que se trataba del director de la sucursal. Se trata de Alfonso Muñoz, natural de Membrilla, aunque vivía en Ciudad Real, donde trabaja su mujer como maestra de Primaria. Hace poco había adquirido una nueva vivienda junto al conservatorio de música. Deja dos hijas, de 12 y 8 años. Era un hombre bastante conocido en La Solana y su muerte ha causado una tremenda conmoción.

El cadáver fue levantado por orden judicial al filo de las 13,15 horas y sacado en un féretro por los servicios funerarios.