miércoles, 23 de noviembre de 2016

Idoia Mendía le hace la cobra a Javier Fernández el de la Gestora

MLFA
Imaginen que los colmillos sobresalieran unos milímetros, ¡pobre Idoia! (Fotografía 'El Comercio')

Existen rumores, algunos de ellos fundados, acerca de la posibilidad de que Susana Díaz esté dirigiendo la Gestora del PSOE por medio de un mando a distancia; tiene visos de credibilidad si nos atenemos a las salidas de pata de banco del portavoz de la misma, quien, a su vez, es portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz y número dos de Susana. ¿Cómo se aceptó este nombramiento en el Comité Federal? Porque huele muy mal, al decir de alguno de los asistentes, que consideran que el último Comité Federal del PSOE fue dirigido por Felipe González utilizando a la 'dulce Susana' como ariete contra Pedro Sánchez.

El portavoz de la Gestora es el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía

Blanco y en botella (botella en la que cabe su curriculum profesional); parece ser que se mueve al dictado de Susana, quien, temerosa de que no se cumplan sus instrucciones, suele presentarse en Madrid, vía AVE de Felipe, para cerciorarse de que sus instrucciones vienen siendo cumplidas. Es desconfiada, como todos aquellos que han vivido de la política desde los 18 años.

Cómo no tenían nada que ofrecer de Javier Fernández 'vendieron' que era un buen tío

No dudo de que lo sea; y no me permito opinar sobre alguien a quien no conozco (ni tengo interés alguno en conocer); pero así, a simple vista, provoca cierto miedo; es adusto, algo mal encarado, de mirada torva y sonrisa forzada (siempre); obtuvo la presidencia del Principado de Asturias gracias a la guerra fratricida entre el Foro Ciudadano del ex pepero Álvarez Cascos y el PP asturiano. Políticamente resulta anodino, esa es la razón por la cual, entiendo, fue elegido para presidir la Gestora.

Susana la del ‘mando’ se mueve a su vez por impulsos del otro ‘mando’ el de FG y el clan

¡Mira Mario!: En Madrid tienes que hablar como escribes, sin 'ceceo', ¿vale? (Foto 'Digital Sevilla')

El ‘clan de la tortilla’ hoy en día aderezada (la tortilla) con huevas de esturión; porque no creerán ustedes que el de la chaqueta de pana bebe 'tinto con casera' en el yate, o en la terraza de la mansión marroquí o en tantos otros lugares que frecuenta con millonarios, muy millonarios y muchos millonarios.

Pero volvamos a la cobra de Idoia al adusto testaferro asturiano; ni tan siquiera informó al secretario general ‘in pectore’ del PSOE acerca de su intención de pactar un gobierno de coalición con los ‘mercaderes’ del PNV, mucho menos le comunicó que el pacto había sido firmado y sellado - entre sonrisas maléficas del Urcullu (poli bueno) y del Ortúzar (poli malo) del PNV - ambos más 'independentistas' que Artur Más. ¡Dónde va a parar!

Los vascos llegaron del sur de Mesopotamia en el siglo I, los gitanos  del  sur de la India en el siglo XI: ¡Mercheros!

Como es obvio, con Iceta no funciona la 'caída de ojos' de Susana. (Foto 'El Confidencial')

Los socialistas vascos admiten que Euskadi es una nación (Idoia añade el calificativo de ‘cultural’, menuda 'chorrada' la de esta mujer) y el derecho a decidir de los vascos; Los socialistas catalanes admiten que Catalunya es otra nación, amen del derecho a decidir del pueblo catalán y – en privado – están de acuerdo con un referéndum sobre la independencia de Catalunya. A primeros de año se unirán a estas declaraciones los socialistas gallegos. ¡Ojo al dato! la cosa es más seria de lo que parece.

Grupitos de perdedores se apuntan al hecho diferencial para sacar algún voto
¿Me quieren decir qué pinta Susana en todo esto?