lunes, 7 de noviembre de 2016

La Saga de La Encomienda: Entre la realidad y la ficción absoluta

Molino
Animo a visitar el Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas, es de unos amigos. (Molino)

He elegido este seudónimo porque la novela se caracteriza por la molturación, no en un sentido de destrucción física, sino de mezcla de realidades, la mayoría trágicas, algunas de ellas cómicas; lo del policía que llega apresurado porque se va de vientre al bar del Neme y se encuentra aquella ‘fellatio’ que le está regalando su empleada, semientornada la puerta ya a medianoche para el cierre; no esperaban a un policía en situación de urgencia, que finaliza su evacuación en un solar cercano, violentando al compañero mientras la luz azulada, que olvidan apagar, ilumina a ráfagas al pobre agente entre salpicaduras, resulta inenarrable y provoca la risa compulsiva en el lector. Pero quiero hacer mención del personaje ‘el chincheta’.

También porque me consta que estos años pasados ‘alguien’ visitaba, presuntamente, el Padrón para intentar buscar coincidencias entre grupos de iniciales, y no era un funcionario precisamente. Coincido con mi paisano en la importancia del personaje ‘el chincheta’, gente mala que en pequeñas comunidades, como La Encomienda, puede llegar a desencadenar verdaderas tragedias, como es el caso y, a buen seguro, aparecerán ‘averiguadores’ en varios pueblos de nuestra provincia, que buscarán al ‘chincheta’ como si fuera ‘Pokemon’, lo cual resultará interesante. Creo que en nuestro pueblo también, aunque algunos apuntan al Campo de Montiel.

Yo también le manifiesto agradecimiento y admiración; ya sé que no me es permitido hacer fotocopias, pero ya me gustaría enviar la novela a Román el fundador junto con Pozas de esa Escuela de Ciudadanos, que no ‘enseña’, como parecería ser su función, según el nombre. Por cierto, el brillantísimo Gran Wyoming de ayer noche no creo que vuelva a ser invitado por el ‘prisaico’ manzanareño. Resultó emocionante oírle, veremos si no le cuesta un disgusto de sus poderosos patrones.

La actualidad del PSOE federal, pero muy en particular el de Andalucía, CLM y Extremadura, dan la razón a la novela, por eso hablo de realidad y ficción, los ha 'clavado'.

__________________________________________________________


AD - Quedamos muy agradecidos a quienes valoran positivamente la novela, no sabemos cuando se publicará, la editorial que la ha seleccionado para un precontrato de 7 años, en su doble formato, de tapa dura los primeros dos años y de tapa blanda (bolsillo) los siguientes. Pero habría que derogar la ley de incompatibilidad entre ser autónomo (a que nos obligan para poder percibir los derechos de autor, a pesar de pagar nuestro IRPF correspondiente) y la percepción de una pensión pública. Hemos cumplido nuestro compromiso publicándola a destellos (como la luz del coche policial del apremiado agente) los lunes y jueves y, cierto es, que con muy buena acogida, también alguna queja de quienes quieren que se publique 'todo seguido', es decir, diariamente. Son las asociaciones de escritores quienes abanderan la lucha. Mientras tanto, nuestro deseo es que disfruten, mientras preparamos nuestras defensas en las causas judiciales que todavía quedan por resolver y sobre las que informaremos con la debida prudencia. Nos parece muy acertado comparar a Pokémon con nuestro 'chincheta', pero sólo en la búsqueda, porque el 'chincheta' es 'mu malísmo'.