miércoles, 30 de noviembre de 2016

Miguel Ramírez de IU larga lastre y se abarloa al PSOE 'nievista'

Baskaqueru
 
Ramírez solícito con Nieva firmando un tocho del carajo la vela. El pin hace de 'detente bala'. (Fotógrafo oficial 'M en I')

Hace varias semanas Azuer Diario anunció el cese de Miguel Ramírez como Coordinador Provincial de IU en Ciudad Real. La sustitución estaría relacionada con su acuerdo de gobierno con el PSOE de Manzanares y su condición de "liberado" por ese partido - según fuentes solventes de la formación comunista - con un salario de 22.000 € por cuatro horas al día de lunes a viernes, algo insólito, por desproporcionado, en la comarca. Miguel Ramírez, el 'comunista' como le gusta autodenominarse; percibe además dietas por asistencia a Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones, como portavoz de IU; a lo que hay que añadir el cobro del alquiler de la sede de IU en la localidad, a pesar de que cuenta con despacho municipal dotado de recursos y soportes telemáticos (sólo le falta el coche oficial con chófer; algo habitual en esta población de 19.000 habitantes pero todo se andará). No es ninguna broma, durante tres décadas los alcaldes socialistas vienen disfrutando de tres automóviles oficiales, que se renuevan, dos de ellos de alta gama y un chófer que hacía las veces de secretario y guardaespaldas, en una de las zonas más paupérrimas del país.

El acuerdo firmado garantiza la mayoría absoluta del PSOE en Manzanares, que entrega a Ramírez las concejalías de: 'Seguridad Ciudadana y Tráfico', 'Vivienda' y 'Transparencia'. Está claro que no se trata de 'corrupción política', aunque tiene visos de engañifa electoral a los 500 votantes de IU que le hicieron concejal, con menos papeles que una liebre.

Este político, ya 'apesebrado', larga lastre para poder navegar hacia las costas del PSOE a mayor velocidad. Nada nuevo bajo el sol, menos para Pablo Iglesias que se ha hecho cargo de una formación política amortizada que, por de pronto, le ha supuesto la pérdida de un millón de votos; ahí es nada el patinazo de Pablo.

Fue mal aconsejado por Alexis Tsipras, que no conocía las peculiaridades de IU en España, y tampoco a Cayo Lara 'el viejo y su tractor' y Gaspar Llamazares 'el corcho a flote'. Alexis creyó que nuestra IU era como la suya en 'SIRYZA' y ahí el bueno de Iglesias 'la cagó del tó' y empieza a estar de los nervios, lo cual empieza a preocuparnos a todos en ‘Podemos’, porque el bueno de Íñigo Errejón no podría gobernar este país hasta que tuviera 'pinta' de mayor, y eso va para largo, tanto como para cuando las ranas críen pelo.