domingo, 27 de noviembre de 2016

Desplome de la conocida Escuela de Ciudadanos de Manzanares

Círculo Klippe
AMP - Comercio
Emilio Ontiveros. Fotografía de Primo Blog Fotográfico.

Menos de un centenar de vecinos acudieron el viernes a la Casa de Cultura a escuchar a Emilio Ontiveros; como ustedes venían advirtiendo la Escuela de Ciudadanos languidecía, lo cual, además de ser cierto, respalda la tesis que otros hemos venido manteniendo en su anterior blog, al que siempre agradecimos el que publicara nuestras opiniones, aún bajo seudónimo, ya que no queremos aumentar la lista tétrica de ‘amenazados’. ¿Qué esperaban ustedes de esta escuela para borregos adocenados? Añadiré que éstos son más bestias (en lo de las amenazas) que los anteriores, que ya es decir.

Fue fundada y subvencionada por Miguel Ángel  y su lugarteniente 

Con nuestro dinero, por supuesto; ¡ah! y con el dinero de la Diputación provincial, también nuestro. Nunca sabremos de quién fue la idea de fundar esta escuela, tipo Universidad Patricio Lumumba de Moscú, versión poblachón manchego. Pudo ser de su director, un genuino ‘prisaico’ bastante prosaico; o bien un delirio de grandeza de algún alcalde dictador y liberticida, aquél que venía de la amargura más recóndita.

Me refiero a temas conocidos, gracias a ‘Azuer Digital’, que el Señor tenga en la gloria; esta escuela nunca se ha ocupado de nuestras libertades ‘secuestradas’, de todas las subvenciones concedidas de forma inadecuada a sus mamporreros motoristas, a los pescadores de caña y sedal, a las carreras de camiones, a los músicos ‘tragaldabas’, deportistas y tantos otros; en suma a todos aquellos que devolverían los dos billetes de 500 € en forma de voto socialista en la urna.

En Cuba hay muchas escuelas; que hablen de libertad y democracia, ¡ninguna!

Esta escuela – que tanto habla de austeridad pública y libertades – no denunció los presupuestos de socialistas y peperos que nos endeudaron, mucho menos la presunta corrupción en materia de obra pública y determinadas inversiones que, al parecer, están investigando ustedes. ¿Cómo es posible que un periodista no pusiera el grito en el cielo ante la manipulación que suponía la TV10 y la web municipal, el nepotismo y clientelismo, todo lo que ustedes vienen denunciando a lo largo de estos años?

Clama al cielo que no hayan traído a por el queso a algún experto en epidemiología

Alguien que hubiera expuesto con lenguaje inteligible la situación (y la génesis probable) de la gravísima epidemia de legionela que asoló nuestro pueblo; quizás se trate de una asignatura que no interesa a los ciudadanos de Manzanares.

El pueblo es sabio, siempre lo ha sido, antes incluso de matricularse en su escuela de la nada. Llegaron a reunir 400 alumnos, sólo por el miedo que tenían al alcalde y al otro falangista; bajaron el quórum a 300, luego ya no llegaban a 200, y el viernes, con la excusa de la lluvia, ya no han llegado a 100, y es que, si bien es cierto que la muerte nos iguala a todos, véanse los fallecimientos de esta semana; también lo hace la manipulación, que convierte al honrado vecino en borrego (si prefieren lo pueden cambiar por cordero, a su gusto), nos iguala a todos.

A la vista de la formación de nuestros concejales, la EdC ha fracasado

‘Siembra’, a excepción de la gala de Sembradores que reúne 300 personas, ‘El Zaque’, lo de la Bodega amiga, y demás señuelos de la derechona, bien orquestada últimamente por ese concejal ‘benefactor’ y buen 'anfitrión' que también aburre a las ovejas en sus minutos de gloria parlamentaria, nunca han superado la cifra de los 100 asistentes a sus glosarios, pronto ‘osarios’ al no disponer del relevo generacional correspondiente. Resumiendo: ya se han igualado a 100 ambas fuerzas en nuestro pueblo (que ‘pasa’ de estos ‘100’ del PP y de los '100' del PSOE y de sus masturbaciones pseudo intelectuales).

Emilio Ontiveros, experto en empresas (es su cátedra) vino adonde no hay empresas

Eso sí, Sr. Ontiveros, aquí hay corrupción a punta pala, economía sumergida, pagos en ‘negro’, salarios más que precarios, y sueldazos políticos inmerecidos, mejor dicho: ‘indecentes’, ¡don Emilio! Claro está que no se iba usted a ‘manchar’ con esas minucias. También coches oficiales en un pueblo de 19.000 vecinos.

Cuando deguste nuestro queso en familia, recuerde aquello del 'precio justo'

Ese ‘precio justo’ del que le he escuchado hablar en alguna de sus numerosas intervenciones; personajes brillantes como usted convienen al ‘sistema’; a los vecinos de Manzanares ‘se la pela’ usted y sus contenidos barboteados. Y aquí solemos hablar de 'precio en negro'.

Una escuela sirve para educar; si es socialista (del PZOE) sirve para manipular

NOTA: 'Azuer Diario' no se responsabiliza de los contenidos expresados por nuestros colaboradores esporádicos, identificados ante la redacción; ni comparte muchas de sus opiniones, expresadas con absoluta libertad, siempre que no resulten ofensivas para las personas o Instituciones públicas determinantes. Recordamos que sus colaboraciones deben llegarnos en formato archivo PDF.