martes, 29 de noviembre de 2016

Acerca de la semblanza entre la Cuba de F Castro y Manzanares

Drópul
Ayer en La Habana: ¡Compañero policía! La cámara la dejé en Manzanares y no tengo móvil. (Foto 'infobae')

Enhorabuena por el artículo de anoche; conviene hacer un poco de memoria histórica, también cuando afecta a los falsos y taimados ‘socialistas’ que gobiernan nuestro pueblo desde hace tres décadas, porque lo del tránsito del PP resultó ser un ‘coitus interruptus’ que nos endeudó hasta las cejas y salió de estampida al contemplar las urnas vacías, hace ahora año y medio. La historia me la contaron sus protagonistas.

Y va de libertades, mejor dicho, de represión de las libertades fundamentales; ‘Teleazuer’ es una cadena privada de TV que, no obstante, recibía subvenciones de la Junta de Comunidades de CLM. Se trata de una empresa familiar dedicada a la fotografía y medios audiovisuales conocida en Manzanares, a pesar de lo cual le era negada la asistencia a Plenos municipales por el alcalde ‘cubano’ socialista.

Dos ‘Migueles’, uno de ‘derechas’ modelo Jiménez Losantos, que procedía del PCE, y el otro de ‘izquierdas’ (también provenía del PCE), trasvasado actualmente a las orillas del PSOE, se reunieron en un conocido hotel de Manzanares con los propietarios de ‘Teleazuer’ y decidieron presentarse en el Pleno provistos de cámara y micrófonos. Así ocurrió y así se lo cuento: Nada más comenzar el mismo y al percatarse el alcalde ‘cubano’ de que estaban siendo grabadas las intervenciones de los dos grupos municipales del PP y PSOE, conminó a la pareja (se trata de un matrimonio muy conocido) a que suspendieran la grabación, al tiempo que llamaba a la Policía Local.

Uno de los policías, armado reglamentariamente y hombre corpulento se abalanzó sobre la señora para arrancarle violentamente la cámara; ella protegió la cámara entre sus brazos y el policía desistió del intento. Ciertamente hay una diferencia con la isla caribeña; allí el policía no habría ‘desistido’ y los hubiera llevado esposados (aunque esposos ya lo eran) a una lúgubre mazmorra, donde probablemente les habrían arrancado las uñas con unos alicates. Nada que no hiciera la policía franquista, la de aquél Fraga graciosón que preparaba ‘queimadas’ para el dictador Fidel Castro, Manolo, el de la bomba de Palomares, veía (reflejado) en Fidel a su amado Caudillo, ya fallecido, cuando Fidel llegó a Galicia (con sus uñas bien largas, ya que esas no corrían peligro).

Hay muchas más historias de ‘liberticidio’ socialista como la narrada hoy, convendrá ir recordándolas mientras sigan vivos (y que el Señor les conserve muchos años, nosotros no somos de la policía asesina de Fidel) los actores que han protagonizado la dictadura que hemos sufrido en Manzanares y en toda la región de CLM, con posterioridad a la muerte del general Franco, la dictadura bis, más peligrosa que la franquista, ya que con aquél ‘milico’ gallego (como Fidel) sabíamos a qué atenernos. Con los 'felipistas' nunca lo tendremos claro.

Por último; como pudimos comprobar el otro día (a pesar de que Azuer no lo publicó), los cómplices de nuestros dictadores son los sindicatos llamados de clase alta; que fueron utilizados como mamporreros del (de los) dictadores, el otro día, mismamente, aplaudían con las orejas al nuevo ‘cubano’ que les había igualado a los ‘funcionarios’, no doy nombres para evitarles males mayores, pero todos conocemos en el pueblo a estos ‘vendidos’, que fueron contratados (laboralmente) a dedo por el anterior ‘cubano’ y su lugarteniente, que ese sí que daba miedo; hoy sólo inspira desprecio.

Che Guevara se dio cuenta del tongo que representaba el revolucionario Fidel y se largó