viernes, 18 de noviembre de 2016

Los rostros de J Nieva y B Labián reflejan satisfacción ¿por qué?

Luz de Gas

El asunto es tan complejo que debe actuar la Justicia y sus Forenses, y eso hay que subvencionarlo. (Foto 'N de V')

Probablemente porque el informe les favorece como ‘no-responsables’ civiles

Admitiendo pulpo como animal de compañía (por rebajar tensión); hemos venido manteniendo dos premisas fundamentales: la primera de ellas se refiere al absoluto convencimiento (y hablo como jurista) de que se tomaron las medidas adecuadas desde el primer momento (o como dirían los pijo-progres de hoy en día: desde el minuto uno), tanto por parte del Ayuntamiento como por la Consejería de Sanidad. En segundo lugar; venimos manteniendo que el responsable de la epidemia es el equipo de gobierno anterior, por la ausencia de control medioambiental y sanitario en empresas y espacios públicos durante su mandato, y estos dos asertos no se refieren a materia opinable, sino a información contrastada. 

La bacteria estaba (también) en la depuradora; sancionada por vertidos con 300.000 €

Ahora bien; ayuntamiento somos todos los miembros de una comunidad municipal, no sólo el equipo de gobierno o la Corporación en Pleno (que es quien gestiona, diría que ‘administra’ la municipalidad). No es justo que los gobernantes dispongan de abogados y procuradores ‘gratis total’, mientras que los vecinos, que son los dueños, o, dicho más finamente, los propietarios de su pueblo, se hagan cargo de las costas judiciales, cuando no son responsables de la epidemia. Desde luego que los ‘dueños’ no son Nieva ni ALM, tampoco Pozas, a pesar de que, presuntamente, ellos sí que se lo ‘creen’.

Se debe subvencionar a la Asociación de Afectados para cubrir su demanda judicial

Representan a muertos de nuestro pueblo, vecinos que fallecieron por ‘respirar’, no por ir en moto a 150 kmts por la calle Ancha, en el lugar inadecuado. No nos valen las excusas de mal pagador del tipo “son viejos, diabéticos y encima fuman”. (No se trata de humor macabro, que no es delito, sino de rabia, mucha rabia, que tantos sentimos). Lo que tiene delito es decir que la bacteria se cebó en esos colectivos, no se justifica, de hecho un Juez no lo tendría en cuenta.

Esa subvención a la Plataforma de Afectados por la Legionela de Manzanares, está mucho más justificada – creo que nadie lo puede discutir – que las subvenciones a los deportes, a las motos y coches de época, pescadores, taurinos, medievalistas y varias más que le sacan a una los colores provocándole rubor y vergüenza ajena.

ALM se puso en contra del pueblo y lo echamos; Nieva y Labián copian y los echaremos

Palabrita del Niño Jesús, por cierto ¿Y los párrocos?