lunes, 7 de noviembre de 2016

El Brexit del Reino Unido, las FARC colombianas y Donald Trump

Luz de Gas
Trump y Clinton imitan a Bisbal y Chenoa. (Fotografía de 'Univisión')

Ha llegado la nueva política y no sólo a nuestra tierra, me refiero a España, no a Manzanares; los ciudadanos votan en referéndum lo contrario de lo que sus gobiernos defienden. Lo hemos visto claramente en la votación sobre el ‘Brexit’ (salida del Reino Desunido de la Unión Europea), también sobre la renuncia de las FARC colombianas a la violencia. Respecto de Colombia, hay que ser necio para pensar en la posibilidad de que el pueblo colombiano perdonara los 250.000 muertos ocasionados por la narco guerrilla, sin olvidar los cientos de miles de heridos y afectados, así como los expulsados de sus casas y sus tierras. No entendemos muy bien cómo se ha podido conceder el Nobel de la Paz al presidente de Colombia, tras intentar vender una burra coja a su pueblo, después 'vendría' convertir a los narco-guerrilleros en diputados y senadores de la República de Colombia. Hay precedentes no muy lejanos, ¿no les parece?

Los ingleses le hicieron la cobra al conservador Cameron; nunca nos han querido

Fotografía de 'Resumen Latinoamericano'

Son conscientes de que perdieron millones de hijos de la Gran Bretaña en dos grandes guerras para librarnos de las garras del oso teutón; todavía no les hemos dado las gracias y contemplan horrorizados como el resto de países (salvados por ellos en los años ‘20’ y en los ‘40’) se hincan de hinojos (vulgo arrodillarse) ante Alemania, la responsable de ambas confrontaciones. Los ingleses se han cansado y nos han dicho: ¡Quedaros con la gorda! y ya os visitaremos cuando nos plazca, sobre todo en las playas españolas, restaurantes franceses y monumentos italianos, el resto no nos interesa. Razón tienen a mi entender porque es cierto que sin ellos en Normandía estaríamos haciendo el 'paso de la oca'.

Respecto de Donald Trump, boca callada, sería temerario opinar hoy lunes

Parece evidente que las espadas están en alto – el FBI dirige la campaña, pronto lo hará el CNI en España, por eso es objeto de deseo de los partidos – y no podemos saber cuál será el resultado de las votaciones de mañana.

Es obvio que, gane quien gane, Estados Unidos está ya partido en dos, como España

Fotografía de 'El Tiempo'

Ha dado comienzo una revolución incruenta e imparable. Dentro de dos años no nos reconoceremos en España; Mariano Rajoy, el siniestro Arenas y compañía ya serán historia, así como lo será (recluida en Andalucía) Susana Díaz y sus ‘padrinos’ de la vieja guardia, algunos de ellos con pena de banquillo, que veremos como acaba.

Julián: ¡Ríndete!

PS – Alfonso Rojo dice que en USA los periodistas contrastan las informaciones que van a publicar, ¿se aplicará él mismo el cuento? Quizás es que con ‘Podemos’ vale todo, aunque es bien cierto que – a veces – te cuesta los dineros, en el caso de Alfonso 20.000 €, ¡Cómo ha cambiado mi antaño admirado reportero de guerra! Esperamos ver que ocurre con Eduardo Inda en su enfrentamiento judicial con los de ‘Podemos’.