MLFA
Yolanda Díaz y Carles Puigdemont en los pasillos del Parlamento Europeo adonde tuvo lugar la reunión organizada por Pedro Sánchez.
"Dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión", el clásico aserto popular tiene especial importancia en el caso de Pedro Sánchez y de su esposa Begoña. Esta bilbaína sufrió lo indecible cuando su marido fue expulsado del cargo de Secretario General del PSOE; desde entonces (es conocido de todos) le hizo la cruz a todos aquellos 'txakurras' de la Ejecutiva Socialista. Begoña (la Virgen de Begoña es la Amatxo de los bilbaínos) solo ha pisado Ferraz en dos ocasiones en los últimos siete años, coincidiendo con victorias electorales de su marido. No mantiene relación de amistad con las esposas de ministros y altos cargos del partido, a excepción de alguna barbacoa y/o visionado de eventos deportivos de alto nivel, como la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, y algunos partidos de basket de la NBA, que comparte con ellas y ellos. Mujer inteligente, discreta, elegante donde las haya (de Bilbao de toda la vida), y entregada a la política en calidad de consejera áulica y asesora de su marido, el presidente Sánchez. Aclaro que Begotxu no invitaría al Rufián de ERC a una de sus barbacoas. Me consta que su opinión sobre Felipe González es muy negativa, no lo respeta, simplemente, y mucho menos lo admira, cuando toca hablar de él hace referencia a los 'fósiles'; lo que no sabe el tiranosaurio es que la esposa de Sánchez lo tiene catalogado como una mala persona, responsable de crímenes de Estado y corrupto enfangado con el rey emérito desde 1983. Han transcurrido 40 años, ella era una niña bilbaína (monísima). Por cierto, es una profesional de prestigio en lo suyo.
Begoña es la única persona de confianza de Pedro y ambos comparten cerebros: ¡Constituyen la pareja ideal!
(Ella es la perfecta 'Etxkoandrea', la matriarka vasca que dirige la casa... y toma las decisiones importantes)
(En el caso de Pedro y Begoña ella, dotada de inteligencia emocional, toma las decisiones más importantes)
Begoña es la gran muñidora y la responsable del cambio experimentado por Pedro Sánchez en relación a las 'nacionalidades' catalana, vasca y gallega. Pedro era un diputado 'culiparlante' del PSOE, anteriormente había sido jugador de baloncesto en el 'Estudiantes' (al que luego, siendo ya presidente, ayudó mediando con el sponsor MOVISTAR, este llegó a aportar 5.000.000 € al equipo). De política no sabía mucho, vivía de 'argumentarios' del partido y del Gobierno, que recibía puntualmente en su buzón de diputado. Digo 'no sabía mucho' cuando lo acertado sería decir que 'no tenía ni puta idea', si bien es cierto que es un 'Self Made Man', bien asesorado, como vengo diciendo, por su esposa. Esta vio las posibilidades de su 'marido-puto diputado' y lo animó a luchar por la 'Secretaría general' del PSOE y por la 'Presidencia' del Gobierno español.
De repente apareció una estrella brillante: Yolanda Díaz; en ella depositó PS su total confianza, hoy 'ratificada'
(Sánchez confía en Yolanda más que en la mayoría de sus diputados, ella no le traicionará y lo apoya a tope)
Yolanda no ha ido a Waterloo de visita de 'cortesía política', mucho menos ha ido a perder el tiempo; su primer objetivo era convencer a Puigdemont de que no le consideran un 'puto fugado', sino un 'legítimo' presidente de la Generalitat en el exilio. El segundo era presentar a Puigdemont un preacuerdo de pacto de investidura de Pedro Sánchez; este incluía lo ya negociado por medio de emisarios de JUNTS: Presidencia del Congreso, uso de la lengua catalana en España y Europa, y Amnistía para los implicados en el Procès del "1-O/2017".
Yolanda no era del PSOE, algo muy conveniente, y era de la máxima confianza de Pedro Sánchez
El acuerdo-pacto está listo, a falta de 'vestirlo' convenientemente y algunos retoques (180 votos)
(Se reían de Puigdemont, un tipo serio y responsable que ha decidido quien gobernará España)
(CLM entra en 'modo oscuro' y 'pobre' gracias al memo del Paje de Bono, ¡que les den! ¡fachas!)
Alfonso: ¿Cómo se le ocurre a Yolanda opinar de política? Lo suyo es ir de peluquerías. ¿Será HP?