MLFA - Miembro de la Diáspora Vasca.
Pedro Sánchez y Juanma Moreno
De lo único que no se habló en la presentación del libro de AG fue del propio libro, a la vez bodrio y libelo
La 'Nueva Sociedad' surgida de la pandemia de coronavirus supondrá cambios importantes en la actividad política; fenecen los viejos políticos del PSOE y del PP; autoritarios los socialistas y proto franquistas los 'peperos'. Ayer hemos despedido a los 'felipistas'; me consta que Felipe González no volverá a hablar, corre el riesgo de que se rían de él, incluso se arriesga a que le tiren huevos y tomates, y Felipe no es tonto (mientras el Señor no le funda los fusibles neuronales, algo que no le deseo en el Día Internacional del Alzheimer). La gente tiene tendencia a olvidar que los 'peperos' son los hijos putativos de Manolo Fraga, un fascista reconocido y ministro del Interior de Franco. Me sobreviene la duda acerca de si las barbaridades que soltó ayer Felipe González puedan ser síntoma de un Alzheimer incipiente; de ser así, se ocupará de él su médico (personal, al tratarse de un millonario) de que mantenga la boca cerrada.
Un 'nuevo' Pedro Sánchez y Juanma Moreno son los protagonistas políticos; González y Aznar al contenedor
Intelectuales vascos, catalanes y madrileños (salvo la pobre Ayuso) han salido al paso del intento golpista del 'Sanedrín' felipista reunido en torno a Alfonso Guerra, alias 'mienmano'; (hoy me recuerdan que Guerra y González no se hablaban desde hacía 25 años y me confirman desde Sevilla que el odio entre estos dos era 'cainita'). Gorka Landaburu, periodista y víctima de ETA, próximo al PSOE, ha descalificado a los felipistas llamándoles 'ancianos políticos' cuyas opiniones resultan irrelevantes del todo en los tiempos actuales. La ciudadanía informada rechaza de plano que un millonario 'corrupto', responsable de crímenes de Estado y del enriquecimiento de ministros, secretarios de Estado y de los gobernadores de Vizcaya y Guipúzcoa, le dé lecciones de democracia y hasta de ética. Felipe González, sevillano avispado, nunca visitó Euskadi, y viajó a Catalunya con motivo de las Olimpiadas de 1992, tampoco se dejó ver por Galicia. Los gallegos son bastante 'racistas', si bien lo ocultan; solo quieren ver a los andaluces en los 'mercadillos' de pueblo.
Yáñez, 50 años trabajando con Guerra: "Lo sucedido ayer ha sido un burdo ataque de celos de esos dos"
Felipe González intentaba sacar pecho (bien que de pollo) y se le escapó un ruidoso pedo. Su Rasputín, el Guerra, soltó una sonrisa de comprensión. En Alfonso Guerra se aprecia una escoliosis que le provoca una escora a la derecha; él siempre reconoció que le hubiera gustado más escorar a la izquierda. A la vejez observarán cierto parecido entre Alfonso Guerra y Santiago Carrillo; me aseguran que el olor que desprende el 'mienmano' es ácido y ligeramente fétido, propio de miasmas de celda 'chekista', del Madrid de los primeros años de la década de los años "30". Es obvio que le acompañará hasta su óbito.
Otra crítica acerada hacia la reunión de ayer de los 'ancianos-PSOE' hace referencia a la excesiva presencia de los medios de comunicación en un acto que no interesa a la ciudadanía española; se sospecha que tuvo que ver con la derecha y sus óbolos a periodistas, algo que conocemos todos desde el franquismo; el 75% de los periodistas reciben dinero (así como suena, a la puta cara) y otras dádivas y mordidas por 'informar' de forma sesgada y/o conveniente para los intereses de los pagadores. Curioso ¿No? sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de sus lectores, en este caso, consideran a los 'felipistas' unos 'chorizos', y al PSOE y a la UGT como organizaciones criminales. Sin ignorar que los 'corruptos' del PP suman legión, pero hoy no toca hablar de ellos. Hace pocos días soltó su último eructo Txemari Aznar, rabioso porque no llegó a alcanzar la fortuna de Felipe González ni de lejos, siendo así que él pensaba que se merecía más 'pasta' que el sevillano, por sus servicios a la nación española. Hoy Aznar vive muy bien pero 'no es rico', no posee un gran patrimonio. Recuerdo al brujo bascongado Arzalluz; cuando lo conoció descubrió que era un 'sinsorgo' y lo 'exprimió' a fondo. Más tarde lo exprimiría George Bush que pensó que nuestro presidente era un 'chorrilla'. Hoy Aznar vive en la duda hamletiana de si habrá sido un 'chorra' para los demás; es en esos momentos cuando su esposa, ex alcaldesa de Madrid, (nepotismo puro y duro como el de Felipe con la madre de sus hijos: Diputada en el Congreso), se le acerca en el sofá de tapicería y le susurra al oído: "Relaxing cup of café con leche".
En las fotografías del evento los rasgos faciales y gestuales de los protagonistas provocan vergüenza ajena
Un Pedro Sánchez 'reciclado' se entrega a los brazos de vascos y catalanes (el tío no tiene un pelo de tonto) y se mantendrá en la presidencia de España y en la Secretaría General del PSOE hasta el 2027. Ya a partir de esa fecha el PSOE iniciará una larga travesía del desierto que durará, creo yo, tres legislaturas, hasta el 2035.
Será a partir de 2028 cuando Juanma Moreno, del PP, relevará a Sánchez en el Gobierno de la Nación; se trata de un demócrata convencido, si bien en ocasiones (pocas) defiende políticas cercanas al 'fascio', entiendo que para no ser 'aislado' políticamente por Aznares y Ayusos; y será entonces cuando se deshaga de algunas mochilas, en particular del presidente del Parlamento andaluz, y sobre todo del Benbobo, su 'infiltrado' en el entorno más íntimo de Feijoó. Moreno no siente especial querencia por Aznar; como buen andaluz criado en Barcelona no siente especial simpatía por los 'castellanos viejos', y José Mª Aznar es 'viejo' desde que tenía 15 años.