MLFA
Andoni Ortúzar, presidente del PNV, y Carles Puigdemont en Waterloo, residencia del president de la Generalitat exiliado.
La fotografía de EFE es muy significativa; tanto el presidente del EBB (Euzkadi Buru Batzar) como la ikurriña, su bandera, que no la bandera de Euskadi, aparecen en un discreto segundo plano respecto de Puigdemont y la senyera catalana, esta sí es la bandera de Catalunya. La ikurriña separada de la senyera y de la bandera de la UE. Puigdemont sabe marcar territorio y poner a cada uno en su sitio, y no olvida las melifluas deposiciones de Urcullu cuando testificó en el Supremo.
El PNV se puso de perfil el "1-O" limitándose a denunciar (de forma tibia) la tremenda represión policial
Los nacionalistas vascos rinden cortesía a Carles Puigdemont conscientes de que la formación del nuevo Gobierno de España pasa por Waterloo; quienes conocemos bien a Puigdemont (lo conocí cuando era alcalde de Girona) sabemos que no le temblará el pulso a la hora de oponerse a la investidura de Pedro Sánchez, si este no cumple los acuerdos que están a punto de alcanzarse. Desde su exilio, impregnado de 'europeísmo', Puigdemont es muy capaz de provocar nuevas elecciones generales. El conflicto catalán es muy serio y, por ende, muy preocupante; y si lo es para quienes no somos nacionalistas y mucho menos independentistas, imaginemos la gravedad del problema para quienes consideran, desde hace siglos, que Catalunya es una nación y debe lograr su propio Estado. Y Puigdemont no puede dejar escapar la oportunidad que le han brindado los resultados de las elecciones del "23J". Si Sánchez y los suyos no decretan la amnistía (sabiendo que el Constitucional la bendecirá) no merecen gobernar. Reitero mi apreciación, conociendo a Puigdemont, este no aceptará soluciones 'personales' y le importa una mierda la repetición de las elecciones, a mí también me importa una mierda.
Jaleados y pensando en las dietas y sobresueldo de peligrosidad, las fieras se disponen a viajar 1.279 kmts. desde Algeciras a Barcelona. ¡A por ellos! Los andaluces que emigraron a Catalunya en los años "60", sus hijos y nietos, lloraban cuando vieron los apaleamientos. Nosotros llegamos a Andalucía en 1972.
Si no se toma conciencia de que procede amnistiar a unos ciudadanos pacíficos que fueron brutalmente apaleados, al tiempo que procede reformar el Estatuto Catalán (Estatut de Sau), que el PP se cargó. No nos preocupará que gobierne la extrema derecha, recuerdo a muchos de mis lectores que "contra Franco luchábamos mejor". Y Feijoó y Abascal son unos monaguillos al lado del viejo generalote, torturador y asesino en serie. Por cierto; hoy he recibido un suelto muy críptico: ¡La UE nos protegerá de los desmanes del PP-VOX y del Felipismo post-mortem!
C. Puigdemont tiene mucho de 'Sansón', no solo el cabello largo y frondoso, sino el alma justiciera
(Puigdemont es 'independentista' desde la adolescencia y nunca le bailó el agua a Pujol: un ladrón)
Es público y notorio que el PNV siempre es solícito con cada gobierno español de turno; y en 2017, año del referéndum de independencia, Ortúzar y Urcullu 'negociaban', diría yo que lo 'exprimían', con el tontorrón de Rajoy, los traspasos de las competencias en prisiones, el AVE de Madrid a Euskadi, y los 2.000 millones de euros de rigor (cada año) sin justificar el destino de esos más de 320.000 millones de las antiguas pesetas.
El nacionalismo de Íñigo Urcullu es impostado; es un 'vasquista' clásico, de derechas, ultracatólico y pegado a la tierra. Por eso lo eligieron. Otegui se lo comerá crudo.
Eso impedía a los nacionalistas vascos solidarizarse con los catalanes: El ¡Todo por la pasta! es su eslogan
(Los del PNV, ellos siempre decían 'los de ETA', siempre van por libre, pero ahora lo hacen cuesta abajo)
Se diría que Ortúzar, personaje insignificante para Arzalluz, convertido en la 'voz de su amo' como director del diario 'Deia' (órgano oficioso del PNV), acudió a Waterloo para tantear el terreno y adivinar las intenciones de los de JUNTS de cara a la investidura de Sánchez. Si el borono de calzado deportivo-casual, traje y corbata, un tipo mal pensado donde los haya, sospecha que Puigdemont puede abrazarse a las columnas y proceder a la demolición del gobierno social-comunista, es capaz de 'negociar' con Feijoó, conseguir el AVE y todo lo demás del 'pack' nacionalista, y, a cambio, investirlo presidente. Los de ERC ya tienen todo (mejor dicho, nada) pactado con Sánchez, como hicieron en la anterior legislatura, y son considerados 'botiflers' por gran parte del mundo 'indepe'.
No será que no lo vengo advirtiendo a lo largo de 2023; son como las putas: ¡La pasta primero!
En el recuerdo y honor: Ajuriaguerra, Beistegui (bicis BH), Amador, Arteche y Sarriegui