miércoles, 6 de septiembre de 2023

Hoy hace 19 años MLFA abandonaba Catalunya rumbo a Marbella

 MLFA - Residente en Manzanares (2005-2015) y en Marbella y Algeciras (2016-2023). Rechazó la concejalía de Seguridad en el equipo de gobierno PSOE.

MLFA permaneció en Manzanares (CR) entre 2005 y 2015. La fotografía se tomó en su domicilio días antes de abandonar CLM para siempre, destino a Ítaca.

El viaje a Ítaca hubo de posponerse una década por un lance amoroso; así lo he contado en varias ocasiones: Hube de realizar dos viajes (el segundo fue imprevisto) Arenys de Mar-Marbella; el primero lo realicé tal día como hoy, hace ahora 19 años, con parada-dormitorio en el Parador de Turismo de Manzanares, de noche me invitaron a una fiesta en el Hostal Saga.

El 'Hostal Saga' es el 'Hostal Zagala' en la ficción de mi novela "La Saga de La Encomienda". MLFA-2015.

En la fiesta me llevé una gran sorpresa; allí estaba Rosi, era familia de los 'Sagas', sobrina del patriarca, Dionisio Pérez, yo la había conocido en 1975, con ocasión de mi estancia en Manzanares en calidad de director de la obra de RENFE entre Jaén y Zaragoza. Era una joven muy guapa que bebía los vientos por un tipejo que terminó entre rejas años más tarde (su truculenta historia aparece narrada en "La Saga de La Encomienda", no se la pierdan, alcalde por medio).La muchacha, dotada de gran personalidad, se casó con aquel tipo, guapo donde los hubiera.

Ella rehízo su vida tras divorciarse; volvió a casarse y tuvo un hijo, en 2005 el niño tenía 12 años, y Rosi se había divorciado del padre de aquella criatura. Esa misma noche iniciamos una relación afectiva que me obligó a renunciar a Marbella e instalarme en Manzanares. La relación duró dos años; yo continué en Manzanares hasta 2015, al frente de la revista "Siembra" y como editor del grupo digital "Azuer". Mi viaje a Ítaca había sufrido una demora de diez años; la vida en Castilla se hace muy dura, ello debido a su gran déficit social y cultural, La Mancha, como su nombre indica, es un páramo desolado repleto de viñas y melonares y sus pueblos sufren un atraso secular. Bono y su 'Paje' tienen ahí sus predios y empresas. Y Franco y el Emérito tenían sus cotos de caza.

Hostal "Saga" el año 1965. Hostal "Zagala" en la ficción de "La Saga de La Encomienda".

Ante el procesamiento (varias causas) del líder del PSOE nos tocó 'denunciar' la corrupción del PP y 'tumbarlo' 
(Al tiempo que denunciábamos a la Iglesia provincial y al Obispo de CR, A. Algora, ante el Vaticano en 2013)