MLFA
En 2016 cancelamos un viaje a la isla de Lesbos (Grecia), en pleno auge de la huída de su país en guerra, de sirios que buscaban refugio político en Europa; ya entonces había sospechas – explicitadas por fiscales del sur de Italia – acerca de la posibilidad de que se estuviera produciendo tráfico ilegal de africanos al amparo de la diáspora siria. Desde entonces las sospechas no han parado de crecer hasta día de hoy; en que el gobierno de Italia, nacido de ese auge migratorio, ha decidido, junto con Malta, cerrar sus fronteras a todo tipo de migración: ya se trate de refugiados políticos (de Siria o Irak, normalmente) o bien de inmigrantes ilegales; procedentes mayormente de Mali, Senegal y Costa de Marfil, estos dos últimos países son los más desarrollados de África occidental, desde que se produjo el proceso de ‘descolonización’; ambos pertenecen al área ‘francófona’. Mali es un estado fallido a merced de mafias tribales.
Miles de ciudadanos de esos países eligieron la vía Libia para emigrar a la UE
Hoy en Italia gobiernan en coalición la extrema izquierda y su homónima en la derecha: los de las 5 estrellas, de donde bebe ‘Podemos’ y la liga Norte, que, en España, vendría a ser representada por ‘Ciudadanos’. Esta coalición contra natura política, que asombra a los europeos, viene generada por la presencia de 200.000 inmigrantes y refugiados, llegados a Italia en este período de 2016 a 2018. Es hora de que los europeos aprecien las consecuencias perversas de la inmigración incontrolada. Los partidos se radicalizan, a derecha e izquierda, en función de la demanda de la sociedad a que pertenecen. Los ciudadanos de Italia y Grecia (ésta ya a punto de blindar su frontera) no soportan más extranjeros ‘pobres’ en su territorio.
En el bienio 2016-2018 han llegado a Europa dos millones de inmigrantes
Los últimos datos recibidos advierten del desplazamiento de las mafias que regulan el tráfico de personas hacia Marruecos; desde el país vecino los inmigrantes africanos han comenzado a invadir playas y puertos del sur de Andalucía y el fenómeno resulta imparable, máxime si tenemos en cuenta los agravios persistentes entre España y Marruecos.
Golazo por toda la escuadra de En-Nesyri; Marruecos bailó a la selección española. |
Como los españoles – al menos una gran mayoría – solo entienden de fútbol; trataré de explicarme utilizando el ‘rey balón’, obviando a los reyes Felipe VI y Mohamed VI. Anoche, la selección de Marruecos se batió el cobre (de forma agónica) con nuestra selección; siendo así que Marruecos estaba ‘eliminado’ del campeonato del mundo, el equipo marroquí dio una lección de buen fútbol y de pundonor deportivo, mereciendo, en mi opinión, haber ganado el partido; su segundo gol valía por dos y pasará a la historia de los mundiales.
Es evidente que Marruecos se jugaba algo más; su dignidad ante España