jueves, 14 de junio de 2018

España bajo los efectos de la tormenta perfecta "Urdanga", de ayer

MLFA 
Profesor de Meteorología (1986-2004) 

Patético lo del fulano este; se repite aquello del 'Bigotes': "No están todos los que son".

Los ‘frentes’ (frontogénesis), vulgo tormentas, son consecuencia del choque entre dos masas de aire sometidas a diferente presión y/o temperatura y/o diferente grado de humedad; este último factor es clave y se considera el ‘acelerador’ del proceso de generación del frente, causante, por tanto, de la mayor o menor intensidad o virulencia del fenómeno ‘meteo’ correspondiente. Los huracanes son debidos al mayor grado de humedad en una de las dos masas de aire enfrentadas. Hablamos de fenómenos meteorológicos adversos, expresión moderna utilizada en la previsión del tiempo. En la mar se usa el término ‘several gale’, que, en castellano, se traduce como ‘galerna’. En las tormentas, como en la vida sexual, lo importante es el grado de humedad. Buena forma de aprender meteorología en media hora. No es una 'boutade', ni broma de amanecida con la parienta; el barco de pesca que naufragó en la 'Tormenta perfecta' se llamaba "Andrea Gale", que, traducido, significa literalmente "Hembra (en griego clásico) Tormenta".

Cuando se suma una tercera masa de aire aparece la tormenta perfecta 

Mientras la caverna mediática, nerviosa y apabullada, esparcía, del uno al otro confín, el mantra del Urdangarín inofensivo y doliente y lo que este guapo muchacho (por el que no pasan los años, ‘em-palmado’, como reconocía él mismo) había sufrido en calidad de pena de telediario; el resto de periodistas (los progres) insinuaban, a efectos de crear conciencia, que nuestro ‘joven-viejo’ podría obtener el tercer grado a partir de dos meses de estancia en prisión. Unos y otros – carcamales y pseudo-progres – estaban de acuerdo en que ‘Urdanga’ eligiera cárcel en España; hoy, en cuanto amanezca, periodista habrá que solicite para el convicto de lujo una cárcel en Ginebra, por aquello del acercamiento familiar o ‘reagrupament’. Nada que ver (éste) con esos 'despreciables' políticos catalanes esposados en plan bestia, sin cinturón de seguridad, ‘corridos’ por Madrid (4 horas para 70 kilómetros) al son del himno nacional; actuación que se llevó (de vuelta) a la Benemérita a 1975, sino antes. Flaco favor el que nos hicieron esos bestias.

Se rumorea que Urdangarín ha solicitado llevar la bicicleta consigo 

Que este otro fulano haya sido ministro de Cultura habla mucho de la 'incultura' de Pedro Sánchez.

En medio del amplio debate sobre la ‘economía sumergida’, que alcanza el 25% del PIB español (en algunas regiones llega al 35%), aparece un ministro ‘defraudador’ que compite con el típico ministro ‘sobrecogedor’, aquél del PSOE y éste del PP. Por cierto, un cachondo el tío este, como su nombre indica; se trata de un hombre de ‘máximos’, ministro de Deportes, al que no le gustaban los ídem; y de Cultura, algo muy lógico si tenemos en cuenta que había sido presentador de TV con Ama Rosa. ‘Azuer Diario’ anunció la primicia de que estaba ‘muerto’ y recomendó al Gobierno enterrarlo de urgencia para aprovechar el revuelo mediático del ‘Urdanga y Lopetegui’ (que suena a despacho de abogados en Bilbao). 

Don Florentimo cayó como el gitano Heredia por cortar limones redondos 

Y vamos por el tercero; este es 'portero' de fútbol, como tal es un 'primate' y gesticula como tal.

Es sabido que los vascos son muy suyos y que su divisa no es precisamente el honor, claro que eso sólo lo sabemos los ‘otros’ vascos, los de la versión Amenábar; pero lo del portero Lopetegui resulta insuperable. Acababa de firmar contrato como ‘Seleccionador’ y va y les traiciona; algo habrá aprendido del calvorota Andoni y de Aitor, el del tractor vendido dos veces. Habrá que ver cómo le recibe la afición madridista, ya de por sí afectada por el siniestro argelino, un tipo que metía miedo en el cuerpo, ¿recuerdan el cabezazo estilo matón que propinó al italiano aquél? 

Toda esta mierda (de país corrupto), bien aprovechada, beneficia a Pedro Sánchez