URAK
Manzanares
Manzanares
La 'Curia Julia' examinaba el pasado judicial de los alcaldes (duunviros) para ser ratificados en el cargo. |
En pocos meses finalizará la legislatura del cambio inesperado; el ‘re-cambio’ de una organización cuya cúpula estaba encausada por los tribunales, por otra que también tiene sus grandes líderes sentados en el banquillo; hablamos del PP, considerada ‘organización criminal’ por los tribunales, y del PSOE, dos organizaciones de corte autoritario y estructuradas piramidalmente que luchan por ocupar espacios políticos que permitan ‘emplear’ a sus conmilitones en cargos bien remunerados, haciendo abstracción de la valía humana, académica y profesional de los mismos y de las mismas. Hablamos, ya lo han adivinado, de Manzanares; nos resulta cercano y es paradigmático de lo que denominaremos ‘corrupción social y política’ cuyo único fin es el de ‘asfixiar’ el tejido social, de forma que éste no contemple la posibilidad de proyectarse a futuro como sujeto de progreso y desarrollo. Todo ello con gran menoscabo de la Libertad de Expresión que les haremos pagar en las urnas. Única manera de que ‘ellos’, corruptos e incompetentes, continúen aferrados a sus sillones sin solución de continuidad.
Los socialistas de Manzanares han resultado ser cómplices del ataque contra la Libertad de Expresión que, en forma y a modo de 8 querellas criminales, desató el entorno del PP y de la subvencionada iglesia local contra el único medio de comunicación libre e independiente de la comarca; 'Azuer Digital', como se está poniendo de manifiesto en sede judicial. Ocho querellas en el período 2013-2015. Bien es cierto que resulta probable que este cómplice pierda la presidencia de las Emergencias y se vea obligado a 'compartir' alcaldía con los 'pozistas' de 'Asamblea Ciudadana'. La puntilla para este 'toro' que resultó 'añejo'. Lo sabremos en pocos meses; habrá que verles en su nueva televisión, mendigando el voto de las familias beneficiadas con una escoba y salario-limosna indigno. La tele llega tarde y nuestros lectores conocerán los no-contenidos de los Plenos; sí los colores y olores, incluidos ronquidos de viejos socialistas de bancada. Expertos municipalistas manifiestan que es difícil encontrar - en otros municipios - el nivel de odio latente entre los grupos municipales de Manzanares. Recuerdan el ayuntamiento de Alicante cuando lo gobernaba aquella tipeja para la que fiscalía pedirá 10 años de prisión. En nuestro propio pueblo les llama la atención, de manera especial, el entorno del PP y algún alcalde socialista.
Fue imputado el alcalde del PP (de salida) y condenado el del PSOE (de entrada)
Resulta muy preocupante constatar que nuestro alcalde, Julián Nieva, que fue condenado a abandonar su empleo en la Diputación de Ciudad Real por el TSJ-CLM, en 2013, fuera ‘recuperado’, en 2015, para esa institución, por decisión del presidente de la misma, con un salario que duplica el que le arrebató el tribunal y, aunque no podemos probarlo, presuntamente adobada (la readmisión) con risotadas que se escucharon en Miguel Turra.
Es evidente que, con ese condicionante, (por muchas risas que hicieran), resulta difícil erigirse en ‘primer ciudadano’ de su pueblo, por muy democrática que haya sido su designación. Electo en Manzanares, su mandato queda lastrado por el nombramiento de ‘amicus’ obtenido en la institución ‘madre’ de todos los municipios: la diputación. Nombrado cargo de confianza con 60.000 € de sueldo, al que añadir coche y dietas; cargo similar (mucho mejor pagado) al que fue anulado por el TSJ-CLM en 2014. ¿Cómo es posible? la respuesta es sencilla: esta vez el sindicato CCOO no ha presentado demanda. ¿Por qué será?
Y van 37 Plenos sin debate conveniente a los intereses de los vecinos
El concejal comunista Miguel Ramírez, socio de gobierno de Nieva, en el despacho que fue de M. A. Pozas. |
En 2015 el alcalde anunció cambios en la Secretaría General de la agrupación socialista local, y se comprometió a convocar esa Ejecutiva ‘lo antes posible’; tres años y una legislatura después, “fuese y no hubo nada”; y la razón del incumplimiento no es otra que el miedo a perder (se ha dicho aquí en varias ocasiones) el cargo de presidente del Consorcio de Emergencias de Ciudad Real. Podría ocurrir si en Ciudad Real (provincia) se despliega ‘Ciudadanos’ como en el resto de provincias españolas.
Nieva puede perder los bomberos y mantener la alcaldía con Toñi Real (+ 2)
Podemos considerar a Manzanares como una comunidad fallida; sin recursos y sin mano de obra cualificada que permita el acercamiento a nuestra comarca de empresas generadoras de riqueza. Los Plenos municipales son una representación de este ‘encefalograma plano’; sin contenido que no sea el mantra de Nieva y los suyos ¡Miles de empleos-escoba! y ¡Estamos dando una vuelta a ‘nuestra’ ciudad! uno duda acerca del concepto de ‘ciudad’ de este alcalde, quizás piensa en Ciudad Real, pero desde su sillón en el Plenario de Manzanares. Respecto del subtitular; esta Toñi es capaz de exigir que ¡Manolito haz la cena tú solito! no sea el alcalde a partir de 2019, muchos opinan que lo exigirá.
Viene a cuento aquello del ‘pelo de la dehesa’. Los jóvenes de Manzanares no tienen proyecto de vida, a excepción de una minoría cualificada y con posibles económicos de sus familias; la gran mayoría serán camareros, dependientas (hasta los 40 años) de grandes superficies, esclavos en bodegas familiares y, en definitiva, carne de cañón (laboral, entiéndase); mientras que de fuera llegarán personas que ocuparán las plazas de policías, guardias civiles, y funcionarios de Sanidad, Educación, Justicia y Prisiones, cuyo consumo 'in situ' se reducirá al correspondiente a las necesidades alimenticias. Despreocupados, desde luego, por quién o quiéna gobierne el ayuntamiento.
Viene a cuento aquello del ‘pelo de la dehesa’. Los jóvenes de Manzanares no tienen proyecto de vida, a excepción de una minoría cualificada y con posibles económicos de sus familias; la gran mayoría serán camareros, dependientas (hasta los 40 años) de grandes superficies, esclavos en bodegas familiares y, en definitiva, carne de cañón (laboral, entiéndase); mientras que de fuera llegarán personas que ocuparán las plazas de policías, guardias civiles, y funcionarios de Sanidad, Educación, Justicia y Prisiones, cuyo consumo 'in situ' se reducirá al correspondiente a las necesidades alimenticias. Despreocupados, desde luego, por quién o quiéna gobierne el ayuntamiento.
Toma de posesión de J. Nieva como alcalde de Manzanares. En 24 horas ya era presidente de Catástrofes. |
La Curia romana, convocada en las calendas de marzo, procedía a la elección de los alcaldes (duunviros) con tres meses de antelación a la fecha de comienzo del cargo, por si hubiera causas de recusación judicial, actual o anterior, que harían que fueran sustituidos ‘ipso facto’. Nuestro alcalde – de haber sido elegido en la Roma antigua – no habría podido tomar posesión del cargo.
Tampoco sería alcalde (2015) si ‘Azuer Digital’ no hubiera sido libre e independiente
La Corporación manzanareña – legítimamente constituida – no representa los intereses reales de los vecinos; absolutamente ‘partidaria’ en sus mociones, inanes las más de las mismas, estériles y costosas, aunque se argumente que los ‘millones’ (hay que ser botarate) proceden de la Diputación provincial y la Junta de Comunidades, como si no se tratara de dinero de todos los españoles, sobre todo de catalanes y madrileños, tan denostados por los manchegos, bien que por ignorancia; congénita la de los mayores, y sobrevenida la de los jóvenes, gracias a los 40 años (menos 4 del PP) que han gobernado CLM. Éstos se dedicaron (esos 4 años) a intentar saquear la región, no les dio tiempo a desasnarnos ni a culminar el saqueo; bueno, un poco sí que se llevaron.