Luz de Gas
Magistrado
Magistrado
Ocho fueron las demandas judiciales interpuestas al editor del grupo “Azuer” desde el entorno del PP y la iglesia local de Manzanares; dos de ellas por parte de las ex presidentas del Partido Popular, ambas apartadas ya de la política activa, al igual que el alcalde de su propio partido, afiliado al PP mientras permaneció en el cargo (2011-2015). En cuanto hace referencia al entorno de la iglesia local de Manzanares; la querellante dejó la redacción de la revista ‘Siembra’ en 2013; lo mismo hicieron la mayoría de redactores y el antiguo Administrador, (denunciado ante la Hacienda Pública por MLFA). De las ocho demandas, cinco se convirtieron en humo, bien por desistimiento de parte o por archivo definitivo. Otras tres cursaron a Procedimiento Abreviado en los Penales de Ciudad Real; el día 7 de Junio se celebra la vista pública de la segunda de las causas, promovida por el antiguo propietario de ‘El Cruce’, será en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de los de Ciudad Real a las 09:30 horas.
La 1ª tuvo lugar el pasado 8 de marzo; a día de hoy – 23 de mayo – no hay sentencia
El juicio oral del día 7 de Junio corresponde a la querella interpuesta por Javier Núñez Barranco contra MLFA por los delitos de ‘Calumnias’ e ‘Injurias’, y la acusación particular solicita que le sea impuesta la pena de privación de libertad de 21 meses y hacer frente a una indemnización de 20.000 €. “Azuer Digital” informó acerca de la gravísima crisis que atravesó este emblemático complejo hostelero ‘El Cruce’. Ocurrió entre los años 2011 y 2015, período en el cual se sustanciaron las rescisiones de contrato de unos 30 trabajadores, de una plantilla fija de 40 empleados, entre el hotel y la estación de servicio. Crisis que, obviamente, suscitó gran alarma social, y de la que todos los medios de comunicación provinciales informamos.
Acudirán en calidad de testigos antiguos trabajadores del complejo hostelero
NOTA: Este breve suelto informativo, redactado en el día de hoy, se publicará el mismo 7 de junio, por encontrarme de viaje en esas fechas; y el propio editor impedido a medias por el percance sufrido en el incendio de su pabellón en la Reserva del Estrecho. Informaremos sobre la sentencia correspondiente al juicio oral del pasado 8 de marzo cuando la misma obre en nuestro poder.